Noticias

CyberPower comparte ¿cuánto cuestan y cómo prevenir las fallas eléctricas?

Expertos de CyberPower afirman que una reparación por sobrecarga de voltaje representa entre 35% y 60% del valor total de un dispositivo electrónico.

Expertos de CyberPower señalan que una falla eléctrica es una anormalidad que produce mal funcionamiento de los circuitos resultando en ciertas ocasiones en un corte del suministro eléctrico. En este sentido, “hay tres prioridades en la casa u oficina ante un evento energético; la información; los dispositivos y la seguridad individual y/o de nuestras familias. Por estas razones es que se debe invertir en soluciones fiables, asequibles y personalizadas que nos eviten un problema mayor”.

Ante un corte de energía repentino, en el mejor de los casos, la energía se restablece y no sufriste de grandes pérdidas; en el peor escenario: tu computadora, pantalla o equipo resultan dañados o toda la información generada se perdió. Esta es una historia que pasa cada minuto en todo el mundo y representa pérdidas millonarias.

De acuerdo con estimaciones, una reparación requerida por una sobrecarga o variación de voltaje puede representar en promedio entre el 35% y hasta el 60% del valor total del dispositivo dañado; por ello se debe hacer una inversión inteligente en la búsqueda de recursos que protejan cualquier dispositivo.

Una de las fallas más comunes son las sobretensiones eléctricas, causadas por la caída de rayos, electrodomésticos defectuosos, cableado de baja calidad o viejo. Los especialistas recomiendan que una manera de proteger equipos valiosos y mantener su funcionamiento son los UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés).

Estos equipos, también conocidos como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS), mantienen el flujo de energía eléctrica mediante baterías si el suministro eléctrico se suspende, además, protegen de variaciones de voltaje provocados por los eventos eléctricos señaladas anteriormente.

La pregunta es, ¿cómo elegir el UPS adecuado? CyberPower pone sobre la mesa, tres conceptos básicos que como usuarios debemos considerar:

  • ¿Qué dispositivos debo proteger? Las necesidades del home office, home school y/o entretenimiento, son diferentes a las de las Pymes y/o grandes empresas. Un UPS Standby bastaría para una casa; un UPS de torre o rack para servidores (Smart APP Onda Senoidal) sería lo óptimo para una mediana empresa; un centro de datos con funcionamiento 24/7 requiere una unidad personalizada de alta gama por ejemplo, un UPS trifásico que evite pérdidas multimillonarias y/o incluso quiebras.
  • Costo – Beneficio. La calidad de un producto es primordial si hablamos de seguridad, integridad y permanencia. Un socio estratégico que te permita generar ahorros a través de los UPS debe ser una de las condiciones primarias. Por ejemplo, investiga siempre si tu sistema es ECO y/o si la marca hace un acompañamiento durante y post instalación de tu producto.
  • Garantías. CyberPower ofrece garantías competitivas y en algunos casos, superiores a las ofertadas en el mercado.

En resumen, la utilidad de los UPS ha sido probada por años en negocios, bancos, centros de datos, oficinas, hospitales y tiendas de autoservicio y han cobrado relevancia en el contexto actual en casa como parte de una cultura de la prevención y ahorro.

Los expertos invitan a proteger las herramientas de trabajo y/o entretenimiento para dar continuidad a su funcionamiento y se genere un seguro de vida para la electrónica, nuestra información, nuestra diversión e incluso nuestra protección.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/cyberpower-comparte-cuanto-cuestan-y-como-prevenir-las-fallas-electricas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *