Debate presidencial en EE UU: ¿El programa del Dr. Phil es más importante que CNN como escenario político?

Pero eso no cambia el hecho de que en el último ciclo electoral, CNN alcanzó un récord de audiencia durante el prime time, con casi 2 millones de espectadores de media en 2020; esa cifra se redujo a casi 500,000 esta semana. Compárese con la reciente aparición de Trump en Impaulsive, un podcast presentado por el influencer convertido en luchador profesional, Logan Paul. En YouTube, esa conversación ha recibido casi 5 millones de visitas, y el video de Trump anunciando esa entrevista tiene más de 120 millones de visitas en TikTok. A principios de este mes, Trump se sentó para una entrevista con el Dr. Phil que alcanzó más de 5 millones de espectadores en X. Esas son las cifras de X, sin embargo, por lo que hay que tomarlas con un grano de sal.

Contra la desinformación

Aunque Biden y Trump han estado perfeccionando sus habilidades de debate en las últimas semanas, sus equipos están preparando estrategias para hacer frente a las posibles consecuencias en internet. Durante la última semana, los aliados de Trump han estado preparando a sus bases para indignarse en internet, criticando a los moderadores de CNN y retando a Biden a someterse a un test de drogas. Después de enfrentarse a una semana de falsificaciones baratas, la campaña de Biden se está preparando para comprobar los hechos de su oponente en tiempo real y antes de que cualquier información falsa o engañosa despegue en los rincones menos sabrosos de internet.

“Nuestra campaña contará con una sólida operación de respuesta rápida en todas las plataformas”, me comentó el lunes un responsable de la campaña de Biden.

CNN está distribuyendo su contenido a los principales medios de comunicación y lo retransmitirá gratuitamente desde su sitio web y su cuenta de YouTube, pero la cadena ha advertido encarecidamente a los creadores que no difundan el debate por su cuenta. Dado que la CNN tiene los derechos exclusivos de la transmisión, puede prohibir a los comentaristas que utilicen sus contenidos.

“El debate presidencial de CNN se retransmitirá en directo sin necesidad de conexión por cable en CNN.com y en el canal de CNN en YouTube, y estará ampliamente disponible a través de ambas ofertas digitales, además de la distribución por televisión y Max streaming. Es un evento exclusivo de la CNN y no puede ser distribuido ni manipulado”, aclaró Emiy Kuhn, vicepresidente sénior de comunicaciones de CNN, en una declaración a WIRED el martes.

En años pasados, streamers como Saagar Enjeti, copresentador del podcast Breaking Points, afirmaron que transmitir sus propios comentarios a través del canal no era un problema.

“Me voy a calmar. CNN ya ha mandado a la mierda a Breaking Points, así que lo tomo como una confirmación de que están buscando sangre, por desgracia”, expresó Trihex, streamer de Twitch y activista político, por DM el miércoles. “Puede que sea menos arriesgado al día siguiente, pero reaccionar en directo es un riesgo nuclear en este momento”.

“YouTube trabaja duro para equilibrar los derechos de los titulares de derechos de autor y las búsquedas creativas de nuestra comunidad, pero no mediamos en las reclamaciones de derechos de autor ni decidimos quién posee los derechos de los contenidos”, declaró un portavoz de YouTube en un anuncio a WIRED el miércoles.

Puede que el debate del jueves por la noche convenza a millones de votantes para que enciendan sus televisores, pero habrá millones más que verán en sus canales de suscripción de YouTube clips de sus creadores favoritos desmenuzándolo todo. Para bien o para mal, el prime time es todo el tiempo en internet, y hay más que un grupito de canales para verlo.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.



Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/debate-presidencial-ee-uu-dr-phil-mas-importante-que-cnn-como-escenario-politico

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation