‘Del Revés 2’ regala a Disney el soplo de aire fresco que tanto necesitaba en taquilla, y brilla a la altura de ‘Barbie’

Casi ha doblado las previsiones. Así de bien ha ido ‘Del revés 2’, de la que se esperaba una recaudación entre los 80 y los 90 millones de dólares. Ha ido mucho más allá: 155 millones de dólares en su primer fin de semana, dejando atrás por mucho a dos bombazos de taquilla como ‘Dune: Parte 2‘ (82,5 millones) y ‘Godzilla y Kong‘ (80 millones). ¿Buenas señales para la taquilla o fenómeno aislado?

Números mareantes. Esos 155 millones no solo la convierten en el indiscutible gran éxito de 2024, sino que permiten compararla con el último gran fenómeno de taquilla: ‘Barbie‘, que el año pasado muy cerca de estas fechas recaudó 162 millones. Es decir, no solo esos 155 millones le permiten mirar cara a cara al éxito de Warner, sino que convierten a ‘Del revés 2’ en la primera película desde aquella que supera los 100 milones en su primer fin de semana.

Y fuera de EE.UU. más. Ahí no acaba el triunfo de ‘Del revés 2’. En la taquilla internacional, la película de Pixar ha sumado 140 millones más, hasta lograr un total de 295 millones. Números paralelos a la mencionada ‘Barbie, que también fue un poco por delante y sumó 335 millones de dólares. ‘Del revés 2’ supera así a ‘Frozen 2’ y los 135 millones que hizo en su día para convertirse en el mejor estreno de animación de la historia. En Latinoamérica directamente es el segundo mejor estreno de la historia, solo por detrás de ‘Vengadores: Endgame’.

Un respiro para los cines. Siendo una buenísima noticia para Disney y Pixar, quienes realmente deben estar experimentando cierto alivio son los cines, que llevaban una racha de pinchazos semi-inesperados en taquilla que hacían prever un verano de salas vacías (pese a que la cuarta parte de ‘Bad Boys’ levantó los ánimos hace un par de semanas). ‘Furiosa’, ‘Garfield’ o ‘El especialista’ no obtuvieron la taquilla que esperaban, que se sumaban a otras decepciones en la primera mitad del año, como ‘Madame Web’ o el relativo pinchazo de ‘Cazafantasmas: Imperio helado’. Algunos posibles motivos que se han ido manejando es la caída de la asistencia entre 2019 y 2022, que se sigue prolongando, los elevados precios de las entradas, el agotamiento de ciertas fórmulas, la competencia del streaming y los efectos de las huelgas del año pasado.

… y un respiro para Disney. Tal y como contábamos al hablar de las previsiones para ‘Del revés 2’, Disney apostaba mucho con la última película de Pixar. Pese al inesperado éxito de ‘Elemental’, la compañía pasa por un año de impasse donde solo va a deslizar tres estrenos importantes en cines: ésta, ‘Deadpool y Lobezno’ como única abanderada de la factoría Marvel y ‘Moana 2’ en noviembre, como representación de la animación Disney. Se prevé que las tres sean notorios éxitos de taquilla, lo que de suceder, sin duda sanearía imagen y cuentas de una compañía que casi ha paralizado Marvel y Star Wars para apretarse el cinturón e inaugurar una nueva etapa de “menos cantidad, más calidad“.

Pixar no estaba muerta. Estaba de parranda, pero no sin pasar antes por unos cuantos años de cierta inquietud. El mes pasado el estudio despedía a 175 personas (después de 75 personas en una tanda anterior de despidos), culminando una racha de películas que habían pinchado en taquilla tras la decisión de Disney de estrenarlas directamente en Disney+:  ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’. Se generó una tensión considerable entre Pixar y Disney, aunque el éxito de ‘Elemental’ y las buenas perspectivas que hay para el futuro, con películas basadas en franquicias infalibles como ‘Toy Story’, abren la puerta a nuevas alegrías.

Cabecera | Disney

En Xataka | Disney reconoce el motivo de la crisis de Marvel: su CEO confirma que han hecho “demasiadas series y películas” 

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/cine-y-tv/reves-2-a-altura-barbie-mayor-exito-ano-catapulta-a-pixar-a-alto-deja-atras-a-dune-parte-2

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation