Noticias

Dell Technologies revela los desafíos alrededor de la explosión de los datos

Dell Technologies continuará consolidando su liderazgo en nuevas áreas como el edge computing, telecomunicaciones y servicios.

Dell Technologies llevó a cabo un evento virtual en el que altos directivos revelaron que ante un escenario de operaciones, negocios y comportamientos cada vez más digitales de las empresas, la generación de datos se está llevando a cabo fuera de los centros de datos y con ello una serie de desafíos para almacenarlos y procesarlos para obtener información de valor para la toma de decisiones.

Jeff Clarke, Vice Chairman and Co-Chief Operating Officer de la compañía, indicó que 10% de los datos generados a nivel global fueron generados fuera de los Centros de Datos de las organizaciones, en las diferentes infraestructuras de nube, y se estima que en 2025 el porcentaje alcance 75%.

Durante el evento Dell Technologies Summit: Unplugged, Michael Dell, Presidente y Fundador de Dell Technologies, comentó cómo la explosión del volumen de datos debe guiar el ritmo de las innovaciones tecnológicas y las transformaciones de la sociedad, asimismo destacó las oportunidades y los retos actuales del sector tecnológico y cómo Dell Technologies se ha preparado durante los últimos 37 años para el momento que estamos viviendo.

Michael Dell también destacó que la compañía continuará su ritmo de innovación en los próximos años, y describió los ciclos de disrupción, innovación y reinvención que siempre han formado parte de la industria tecnológica. De cara al futuro, el directivo destacó la posición de liderazgo de Dell Technologies en mercados clave del segmento corporativo como los servidores, el almacenamiento y las PC.

“Las empresas se enfrentan a desafíos tecnológicos que les impiden ser más agiles, desde temas regulatorios hasta soluciones legadas y nuestro objetivo es entregar soluciones que reduzcan la complejidad de implementar, administrar y proteger su infraestructura de TI”, dijo Michael Dell.

Agregó que la gran oportunidad tecnológica está en el Edge y Dell Technologies está innovando con soluciones simples, para que las organizaciones puedan analizar los datos más cerca de donde se crean, tomar decisiones más rápidas, mejorar los resultados e impulsar el progreso.

“En los últimos 19 meses nuestros socios de canal han realizado un gran trabajo entregando las soluciones que desarrollamos para las necesidades de los clientes finales. Nuestro relacionamiento con ellos es muy sólido y en constante crecimiento. Además, el canal tiene un rol importante y por ello es necesario que alcancen un conocimiento profundo de la tecnología y sus alcances, aspectos que ayudan a los clientes a seguir transformándose”, finalizó Michael Dell.

Jeff Clarke, subrayó que la compañía tiene mucho espacio para crecer y con innovación es posible ofrecer diferentes tipos de productos, con mayor alcance que el resto de la industria actual. “Tenemos una cadena de suministro global y somos líderes globales en ingresos por ventas de PC, servidores y almacenamiento, que son áreas clave de nuestro negocio. Además, tenemos nuestra propia rama de financiamiento. Es todo un conjunto de ventajas competitivas que nos sirve para atender ese gran mercado”.

Anuncios durante el Dell Technologies Summit

  • Nodos satelitales VxRail de Dell EMC – Única solución de infraestructura hiperconvergente diseñada conjuntamente con VMware, para automatizar las operaciones diarias, la supervisión del estado y la administración del ciclo de vida desde una ubicación centralizada sin la necesidad de recursos técnicos y especializados locales.
  • Diseño validado de Dell Technologies para Manufacturing Edge with Litmus – Ayuda a las empresas a conectar, administrar y organizar dispositivos, datos y aplicaciones industriales diferentes, desde la fábrica hasta la nube empresarial, sin necesidad de programación.
  • Dell EMC Edge Gateway – Ayuda a las empresas a conectar varios dispositivos de Edge de manera segura en entornos de tecnología operativa y tecnología informática para proporcionar información valiosa.
  • Plataforma de transmisión de datos (SDP) de Dell EMC – Las organizaciones podrán ejecutar cargas de trabajo ligeras en un solo núcleo con un nuevo paquete de Edge, lo que permite comenzar con poco y aumentar su infraestructura de acuerdo a las necesidades de TI.
  • Computadoras Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme3, diseñadas para soportar entornos adversos y, al mismo tiempo, mantener los máximos niveles de rendimiento y conectividad.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/dell-technologies-revela-los-desafios-alrededor-de-la-explosion-de-los-datos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *