Noticias

Dell Technologies señala las predicciones de TI para 2022

Dell Technologies asegura que EDGE, Movilidad Privada 5G, Gestión Extendida de Datos y Seguridad son las predicciones de TI que destacarán en 2022.

Expertos de Dell Technologies compartieron las predicciones de TI que mostrarán gran actividad durante el 2022 y en donde las organizaciones estarán invirtiendo en infraestructura, en un escenario en donde, a raíz de la pandemia por el COVID-19, la tecnología nunca fue más importante para la vida de las personas.

Luis Gonçalves, líder de Dell Technologies para Latinoamérica, explicó que la tecnología ha demostrado su capacidad de resolver algunos de los desafíos más importantes de la sociedad y que tiene grandes oportunidades y desafíos en materia de ciberseguridad, regulaciones y desarrollo.

“Con las predicciones de TI nos dirigimos a un entorno de productividad mucho más demandante de tecnología y Dell Technologies continúa creciendo e innovando para satisfacer las necesidades tecnológicas de las organizaciones y tendremos un año de importantes avances de Transformación Digital en la región con un portafolio robusto de productos y soluciones. Los desafíos de 2022 son enormes y la tecnología esta de nuestro lado para avanzar”, aseguró el directivo.

Por otro lado, John Roese, Global Chief Technology Officer, compartió las predicciones de TI que observa la compañía  para el 2022, en donde destacarán EDGE, Movilidad Privada 5G, Gestión Extendida de Datos y Seguridad.

Infraestructura para múltiples estrategias EDGE

Dell Technologies observa dos ecosistemas combinados alrededor del EDGE. Uno hacia una plataforma que brinde la infraestructura física y lógica (servicios, hardware y software) y el segundo basado en las cargas de trabajo para dicha plataforma.

“Hoy las empresas están adquiriendo una infraestructura EDGE para un tema en particular como industria, retail o logística, y se vuelve insostenible por lo que observaremos el desarrollo de plataformas de cómputo horizontales para gestionar las cargas de trabajo en el EDGE diseñadas para el EDGE. Es algo que no está disponible, pero los esfuerzos e innovación van en esa dirección”, explicó John Roese.

Movilidad privada con 5G

Hoy las empresas tienen en las tecnologías de conexión de Ethernet y WiFi al interior de su infraestructura, pero hacia afuera la opción está en las redes de datos celulares, pero con la evolución hacia 5G, las organizaciones podrán desplegar tecnología celular dentro de su entorno empresarial para un mayor control de los negocios.

“Este movimiento permitirá un mayor número de jugadores no tradicionales que ofrecerán conectividad móvil 5G empresarial, desde operadores tradicionales, empresas en la nube, fabricantes tecnológicos como Dell Technologies, entre otros”, dijo el experto.

Agregó que esta predicción es importante porque a mediad que evoluciona el 5G a su capacidad plena con una latencia más confiable en las comunicaciones, mayor ancho de banda móvil y desempeño, hay cosas que el 5G público no pude hacer cuando se trata de sistemas automatizados, soluciones robóticas o sistemas distribuidos muy grandes que ya están en diferentes verticales. Entonces estamos muy emocionados con el ecosistema 5G privado.

Predicciones de TI

Gestión extendida y transparente de datos

Hoy los datos no están en un solo espacio, incluso no han sido almacenados y las nuevas herramientas de gestión los procesan en tiempo real, principalmente en Amazon, Google o Microsoft. Es por ello que Dell Technologies destaca que en 2022 observaremos que el ecosistema de gestión de datos se está extendiendo al EDGE en donde se crean otros tipos de cargas de trabajo y la gestión se extenderá desde el Centro de Datos hasta el EDGE.

Frente común de seguridad

John Roese comentó que la seguridad es problema importante para todos, y no tiene tanto que ver con la tecnología. La predicción en este año se enfoca en que por primera vez la industria de seguridad se está organizando para actuar y fortalecer las soluciones en materia de ciberseguridad.

“La industria entendió que no deben esperar las regulaciones o acciones del gobierno y tienen que abordar los problemas de manera proactiva, desde asegurar el ciclo de vida de desarrollo del hardware e implementar muchas de las ideas regulatorias que se han hablado en los últimos años. La seguridad sigue siendo difícil, pero la ventaja en este 2022 es que las empresas comienzan a enfrentan los retos de manera conjunta”, aseguró el experto.

Innvoaciones que seguirán avanzando en 2022

John subrayó que las predicciones de TI en los temas de Automotriz, Cómputo Cuántico y Digital Twin continuarán con actividad durante el presente año y presentando grandes cambios en productos e ingresos.

La tendencia Automotriz es hacia la generación de transportes no tanto basados en la mecánica sino en el cómputo y que estará transformando drásticamente la cadena de suministro.  Sobre el Cómputo Cuántico, el experto señaló que, si bien todavía no hay una supremacía, estamos observando avances de su aplicación en áreas como la salud, investigación farmacéutica y materiales, y durante 2022 seguirá expandiendo sus capacidades y aplicaciones.

En lo que respecta a Digital Twin, es una gran herramienta para las organizaciones, pero aún es una tecnología aplicada de manera muy particular sin que pueda ser reutilizada de manera genérica por otras empresas. Sin embargo, esta tendencia se mantendrá en movimiento durante en 2022.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/dell-technologies-senala-las-predicciones-de-ti-para-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *