Noticias

Día del Gamer: Tips para cuidar tu PC

Ser gamer es increíble y cada vez son más los que formamos parte de este gran universo de jugadores conectados por la misma pasión.


Tan solo en México existen 81 millones de jugadores activos de acuerdo con un estudio publicado por Rebold, lo que representa el 63% de la población. Como jugadores, en Intel conocemos la importancia de cuidar de nuestros equipos para asegurar su buen funcionamiento y tener una gran experiencia de juego.  Por ello, nos unimos a la celebración del Día del Gamer con una selección de consejos que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu estación de juego.

El orden y la limpieza son la base de un buen funcionamiento

  • En el suelo no: Tener tu computadora en el piso no es ideal, sobre todo si es alfombra. Recuerda que los ventiladores están funcionando de manera constante, por lo que tomarán cualquier suciedad presente en el suelo (y es peor si tienes mascotas). Además, en algún momento podrías llegar a patearla sin querer.
  • No comas en el escritorio: Sabemos que de vez en cuando comes mientras juegas o trabajas, pero esos trozos de comida que se te escapan pueden causar daños a largo plazo. Sigue este consejo y evita posibles accidentes.
  • Controla la temperatura: Procura que tu computadora esté bien ventilada. Acomódala de forma que no limites la ventilación con una pared u otro objeto que pueda estorbarle.
  • Limpia todos tus componentes: Limpiar por fuera nunca será suficiente, así que desarma tu computadora para una limpieza profunda. Desconecta tu equipo de la corriente y llévalo a una superficie estable. Siempre debes hacer tierra para evitar cualquier descarga eléctrica, de igual forma, ten cuidado de generar estática (puedes evitar esto utilizando una pulsera especial para ello). Solo utiliza aire comprimido para quitar el polvo que se haya acumulado dentro.
  • Reemplaza lo que ya no sirve: Si tu computadora está lenta o no tiene los requerimientos mínimos para jugar los últimos títulos será momento de actualizar algunos componentes. Puedes aprovechar ofertas para comprar todo lo que necesitas y así tener la potencia para jugar lo más reciente. Unas de ellas son los Intel Gamer Days, que se llevarán a cabo del 25 de agosto al 4 de septiembre de este año.
  • Ordena tus cables y accesorios: No te enredes. Guarda los controles, teclados, mouse o cualquier otro cable o accesorio que no necesites, así evitarás que acumulen polvo o que se enreden (o que se pierdan, en el peor de los casos).

No todo se trata de lo físico

Normalmente el mantenimiento a una computadora siempre está enfocado en los componentes físicos, sin embargo, también es muy importante que atiendas el software de tu PC:

  • Sistema operativo más reciente: Algunos de los problemas que llegan a presentar los videojuegos o ciertos programas se deben a un SO que no está actualizado. Eso sí, antes de hacer modificaciones en este apartado, infórmate bien sobre su estabilidad y compatibilidad con tus componentes.
  • Drivers: Similar al caso anterior ¿No te ha pasado que de repente tu computadora no tiene audio? ¿Que alguno de tus accesorios ya no funciona como antes? En ocasiones, esto se debe por la falta de actualización de tus drivers. Algunos se actualizan de manera automática, pero de otros debes estar más al pendiente y hacerlos de manera manual.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/gaming/dia-del-gamer-tips-para-cuidar-tu-pc/