Noticias

DICIO fortalece identificación con biometría y Blockchain

DICIO revela que el acelerado comportamiento digital de las empresas requiere de sistemas de identificación avanzada para garantizar transacciones.

Garantizar que la persona que accede a un servicio o realice alguna transacción sea quien en realidad dice ser, es un proceso que necesita de varios componentes. Algunas soluciones emplean más de un factor de autenticación para fortalecer la seguridad, pero aún así los sistemas requieren de más tecnología para una identificación más certera como la biometría.

DICIO, es un proveedor de soluciones de autenticación que emplea datos biométricos de los usuarios y fortalece la confianza de la identificación certera con Blockchain.

Edgar Rodríguez, Director de Producto Criptográfico Blockchain en DICIO, explica que la biometría permite llevar a cabo la identificación, validación y autenticación de las personas, “con los rasgos biométricos ahora si podemos entrar a una plataforma de confianza como Blockchain y garantizar las transacciones realizadas por los usuarios”.

Agregó que la biometría que emplea DICIO es reconocimiento facial y la solución es agnóstica al hardware pues se ofrece bajo el esquema de Plataforma como Servicio (PaaS). Además, al trabajar con los diferentes modelos de cámaras en el mercado y dispositivos móviles, la compañía ofrece una solución que no depende de un aparato muy costoso, sino de la capacidad de procesar la información.

Dentro de la mayoría de los casos de uso, la autenticación es uno de ellos ya que muchos procesos de las empresas necesitan validar a la persona que está consumiendo un servicio o entrando a un sistema.

“Nosotros tomamos ese proceso para apoyar a la mayoría de las empresas y robustecer su seguridad, haciendo que la experiencia de los usuarios y de los administradores de TI sea más sencilla. DICIO tiene aplicación en una gran variedad de mercados y clientes de diferentes roles, identificando y verificando la identidad en la mayoría de los procesos de negocio”, subrayó Edgar Rodríguez.

El potencial de la solución abarca una amplitud horizontal de casos de negocio y que a su vez puedan ser escalables.

DICIO hace más eficientes los procesos de validación y otorga certidumbre a las transacciones para el conocimiento de los clientes. La ley otorga elementos de identificación y DICIO potencializa los procesos de validación y confianza. El objetivo es convertirnos en ese ente de confianza que garantice la autenticación a través de Blockchain.

“La disrupción con la tendencia de soluciones libres de contacto seguirá creciendo y las empresas necesitan nuevos controles y mecanismo para saber quién está del otro lado y que sea quien dice ser. Esa es la parte que DICIO potencializará en los siguientes años”, finalizó Edgar Rodríguez.

Enlace original: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/dicio-fortalece-identificacion-con-biometria-y-blockchain/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *