Noticias

Disponible la tecnología de Intel Core 12a generación

La nueva familia Intel Core 12ª Generación incluirá 60 procesadores que generarán más de 500 diseños de PC de escritorio para los usuarios.

En el marco del magno evento Intel InnovatiON, el fabricante hizo la presentación de su nueva familia de procesadores Intel Core 12a Generación con seis procesadores de escritorio desbloqueados, incluido el mejor procesador del mundo para gaming, el Intel Core i9-12900K con un boost máximo de 5.2 GHz, hasta 16 núcleos y 24 hilos. Una nueva arquitectura que ofrece nuevos niveles de rendimiento multihilo para los gamers más entusiastas y los creadores profesionales.

Gregory Bryant, VP Ejecutivo de Intel y Director General del Grupo de Computación para Clientes de Intel, detalló que la 12ª Generación de Intel Core incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de computadoras de los socios. Es la primera arquitectura fabricada sobre el proceso “Intel 7” que ofrece un rendimiento escalable.

El experto señaló que los seis procesadores desbloqueados para equipos de escritorio presentados durante Intel InnovatiON son los primeros que se basan en arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, que combina núcleos de rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que la empresa ha construido, y núcleos eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo de varios hilos.

Durante la presentación, Panos Panay, VP Ejecutivo y Director de Producto de Microsoft, subrayó que con la innovación de Intel, “estamos en el comienzo de una nueva era para la PC liderada por la introducción de Windows 11 y la tecnología Thread Director de Intel, los usuarios verán cómo el rendimiento de su PC alcanza nuevas alturas en la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación”.

Principales cambios en Intel Core 12a generación

  • Los primeros procesadores en la industria que soportan memoria DDR5 de hasta 4800MT/s.
  • Los primeros procesadores del sector en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O que PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de compatibilidad con PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con latencia reducida.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad integrada con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder del sector con una potente tecnología de red para juegos que minimiza la demora, la latencia y la pérdida de paquetes.
  • Conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

Compromiso con desarrolladores

Intel  destacó su compromiso con la comunidad de desarrolladores y anunció nuevos productos, tecnologías, herramientas y plataformas para desarrolladores y tecnologías que revelan el enfoque de la compañía por fomentar un ecosistema abierto, asegurando que los desarrolladores tengan la facilidad de elegir las herramientas y entornos que prefieran, y generando confianza entre los proveedores de servicios en la nube, comunidades de código abierto y todo el ecosistema tecnológico.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, explicó que como creador del Foro de Desarrolladores Intel original, la compañía volvió a reunir a personas de todo el ecosistema para explorar el futuro de la tecnología.

“Los desarrolladores son los verdaderos superhéroes de la digitalización, un mundo que se basa en semiconductores. No descansaremos hasta que hayamos agotado la tabla periódica, desbloqueando la magia del silicio y capacitando a los desarrolladores para que, juntos, podamos marcar el comienzo de una nueva era de innovación”, subrayó Pat Gelsinger.

Disponibilidad de los nuevos procesadores

Intel Core 12ª Generación desbloqueados ya están disponibles en preventa a través de los OEM, socios de canal y minoristas participantes. En América Latina, pueden ser encontrados en preventa en el ecosistema a través de distribuidores autorizados.

La disponibilidad a gran escala comenzará el 4 de noviembre y se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año. Los precios de los procesadores de escritorio desbloqueados oscilan entre 264 y hasta 589 dólares

La entrada Disponible la tecnología de Intel Core 12a generación se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/disponible-la-tecnologia-de-intel-core-12a-generacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *