DJI se adentra en un nuevo terreno con Amflow Bikes

DJI, el gran fabricante de drones y cámaras, ha anunciado hoy que se adentra en un nuevo terreno completamente diferente. Aprovechando su presencia en la feria Eurobike 2024, DJI presenta su propia marca de bicicletas eléctricas de montaña: Amflow Bikes

Y su primer modelo es la Amflow PL, una bicicleta eléctrica cuya principal novedad es que estrena el nuevo sistema de transmisión DJI Avinox. Estas son las características de la primera bici impulsada por DJI, un modelo que como no podía ser de otra manera también permitirá ser controlado desde el móvil para monitorizar toda la actividad. 

850W de potencia máxima en un peso sin rival


La Amflow PL es una bicicleta eléctrica de montaña que ofrece una potencia máxima de 850W en un peso de 19,2 kilogramos, lo que según DJI significa un estándar líder en el sector. Si nos fijamos en el cuadro de fibra de carbono tenemos un peso de solo 2,27 kg. 

La bicicleta está impulsada por el nuevo sistema DJI Avinox Drive System, que cuenta con un motor con 105 Nm de torque y una potencia nominal de 250W. En el caso del motor tenemos un peso de 2,52 kilogramos. 

“Es un movimiento natural para DJI el adentrarse en este campo, ya que dominamos las tecnologías esenciales del sistema de una bicicleta eléctrica en términos de desarrollo de un motor fiable, gestión de la batería, diseño mecánico e ingeniería”, explica Christina Zhang, directora de Estrategia Corporativa de DJI. 

El interior del motor está fabricante con un polímero de alta resistencia para disminuir el ruido de la caja de cambios y cuenta con distintos sensores. El sistema cuenta con un modo ‘automatizado’ que adapta en tiempo real la asistencia según las condiciones del terreno y nuestra posición.

Adicionalmente dispone de un modo ‘Boost’ para aumentar a 120 Nm de toque y una asistencia de 1000W para ayudar con las cuestas. También dispone de un modo ‘Caminar’ que dispone de sujeción automática para no retroceder y asistencia de arranque. Finalmente también explican que podemos cambiar de marcha en parado.

Dji Amflow 7

El sistema Avinox ofrece dos opciones de batería: 600 Wh y 800 Wh. Esta segunda batería pesa 2,87 kg y cuenta con un cargador GaN de 12 A/508W que promete cargar la batería del 0% al 75% en 1,5 horas.

Cuenta con amortiguador trasero puesto a punto con FOX y en cuanto al tamaño de las ruedas, tenemos compatibilidad con ruedas traseras de 27,5″ y 29″.

Dji Amflow 9

La Amflow PL cuenta con una pantalla OLED táctil a color de 2″ integrada en el cuadro, con 800 nits de brillo y 326 ppp. Además podremos ajustarla desde el móvil y desde un control remoto activado por Bluetooth para ajustar parámetros en marcha.

Desde la aplicación podremos ajustar la potencia, el torque y la cadencia (de hasta 150 rpm). Dispone también de un modo antirrobo y localización remota. La bicicleta cuenta con sistema GPS + Galileo + BeiDou + GLONASS + QZSS. 

Dji Amflow 1

Según explica DJI, se espera que las bicicletas de Amflow estén disponibles durante el cuatro trimestre de 2024 en Alemania, Reino Unido y Australia, entre otros países. Los precios de estas nuevas bicicletas eléctricas de montaña todavía no se han especificado. 

En Xataka | Mejores bicicletas eléctricas (2024): cuál comprar y 8 modelos recomendados desde 599 a 3500 euros

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/transporte/drones-a-bicicletas-electricas-dji-se-adentra-nuevo-terreno-amflow-bikes

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation