Noticias

Ecosistema de canales de TI establece las bases para el 2022

El ecosistema de canales establece las base y herramientas para enfrentar los retos comerciales de la Industria TI en 2022.

Los esquemas de productividad se encuentran en constante cambio. Las personas acceden a plataformas basadas en Internet para temas de educación, entretenimiento y trabajo, y lo hacen a través de diferentes las pantallas de televisores, computadoras, tabletas y smartphones, soluciones tecnológicas que comparten información desde los centros de datos y la nube, hasta el end point.

Este horizonte tecnológico es debido al salto digital que las empresas han tenido que dar para salvar los retos que la pandemia trajo a la comunicación y relacionamiento de las personas, las empresas y los negocios. Un efecto que alcanza a todas las organizaciones y en el que el ecosistema de canales juega un papel preponderante para la transformación y digitalización de las empresas.

Los mayoristas como CT Internacional, Daisytek, Grupo CVA, Intcomex, Ingram Micro, Licencias OnLine, PCH Mayoreo, TEAM, Tecnosinergia, entre otros han reunido a su ecosistema de canales y socios para compartir los pilares de su estrategia comercial y las tendencias globales que incidirán en los mercados durante el 2022. Además de las áreas estratégicas a desarrollar, destacando un gran esfuerzo e inversión en profesionalizar a los partners hacia el posicionamiento de servicios administrados y esquemas de consumo de tecnología a través de subscriciones a la nube.

En este mismo sentido, marcas y fabricantes como ASUS, AMD, Avaya, Dell Technologies, Eaton, GoTo, HPE, Intel, Kingston, Lenovo, Logitech, Microsoft, Nutanix, Verbatim, entre otros, también han compartido con el ecosistema de socios las áreas de oportunidad que se observan en este año en la industria de tecnología y cómo con ayuda de su tecnología e innovación ayudará a la acelerada transformación de los clientes para enfrentar los retos de los negocios.

Transformar lo tradicional

Edgar Vargas, CEO de PCH Mayoreo, aseguró que cada año tiene retos y, con el panorama actual, los canales deben contar con una experiencia de negocios ágil para diversificar su portafolio en todas las plataformas de comercio, además de adoptar tecnología que les permita ofrecer a sus clientes negocios bajo los esquemas híbridos que se mantendrán en el ecosistema.

Por otro lado, Pamela González, Directora de Canales y Alianzas de HPE México, el pilar de la estrategia comercial ya no está en negocios de corto plazo como las transacciones, sino en el mediano y largo plazo. Los canales deben incorporar más estrategias de negocios y aprovechar las nuevas oportunidades de los esquemas As a Service, y de los nuevos productos con un componente de suscripción en la nube.

Luis Férez, VPS & Presidente para Latinoamérica para Ingram Micro, subrayó que en este 2022 la compañía ha llevado a cabo inversiones muy importantes en plataformas para desarrollar a los socios de negocio en las tendencias tecnológicas como ciberseguridad, nube, IoT, IA, Analítica, servicios profesionales, además de un especial esfuerzo en diferentes estrategias de crédito, financiamientos y un programa de lealtad con mejores incentivos y premios. Todo para generar un ecosistema de canales indispensable y difícil de reemplazar en la transformación de las empresas.

En definitiva, para agilizar el camino de las empresas hacia la digitalización es importante identificar las tecnologías en el mercado, establecer una ruta de desarrollo y enriquecerla con diferentes apoyos que van desde capacitaciones, entrenamientos, hasta una co-inversión entre todo el ecosistema de canales.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/ecosistema-de-canales-de-ti-establece-las-bases-para-el-2022/