Edge Hub: la universidad del futuro está en Aguascalientes

¿Cuál es el impacto de Edge en la comunidad local de Aguascalientes y cómo esperan expandir este impacto globalmente?

Nuestra metodología Learning By Doing permite que EdgeHub conecte a empresas, organizaciones y gobiernos con nuestros alumnos para resolver problemas locales y globales. Aspiramos a que EdgeHub crezca en LATAM con una perspectiva de innovación social, impactando positivamente a diferentes ecosistemas y comunidades.

¿Tienen programas específicos que aborden los desafíos locales mientras capacitan a los estudiantes para resolver problemas globales?

Sí, nuestro modelo educativo Problem-Based Thinking centra todas las experiencias de aprendizaje en abordar problemas locales y globales desde una perspectiva de innovación y diseño estratégico. Nuestra metodología Hyperloop de Aprendizaje permite a los estudiantes conectar con contenido temático y resolver retos locales o globales en colaboración con mentores y organizaciones reales.

¿Con qué tipo de organizaciones, empresas o instituciones colaboran para enriquecer sus programas?

Colaboramos con startups, organizaciones públicas y privadas innovadoras, como NTT Data, para hacer partnerships y convertirnos en el pool de talento para las organizaciones del futuro.

¿Cómo miden el éxito de sus programas y el progreso de sus estudiantes?

Medimos el éxito de nuestros programas y el progreso de los estudiantes a través de métricas como el porcentaje de colocación en organizaciones innovadoras, problemas de impacto abordados, entrevistas de usuario para conocer la satisfacción estudiantil, y el índice de retención estudiantil.

¿Qué métricas o indicadores consideran más importantes para evaluar su impacto?

La experiencia de nuestros usuarios es primordial. Realizamos encuestas y entrevistas de seguimiento a los estudiantes para obtener parámetros cualitativos y cuantitativos. También medimos métricas de adquisición, retención y engagement para tomar decisiones financieras, de producto y de equipo.

Edge Hub quiere expandirse aceleradamente en las ciudades más importantes de México.

Salvador Arce Ríos

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que han enfrentado desde la creación de Edge y cómo los han superado?

Uno de nuestros mayores desafíos ha sido diseñar una propuesta de valor diferenciada en un entorno dominado por universidades tradicionales. Hemos trabajado en comunicar nuestro propósito a diversas audiencias para atraer a más personas a nuestro ecosistema de aprendizaje personalizado y con enfoque en la innovación. Otro reto fue crear un espacio de aprendizaje sin explotar más recursos naturales, lo que logramos con nuestra premisa “less bricks, more bits”.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/edge-hub-la-universidad-del-futuro-esta-en-aguascalientes

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation