Noticias

El canal debe estar más preparado y lleno de soluciones para sus clientes

Diego Garza, Director de Canales y Alianzas de Intel México, asegura que las necesidades tecnológicas del mercado son muy grandes y el canal debe estar más preparado para ayudar a sus clientes.

En el marco del 30 aniversario de Intel México, la compañía reveló a Diego Garza como Director de Canales y Alianzas, reemplazando a Ricardo Barriga quien ahora se enfocará en el liderazgo de la División de Centros de Datos para Latinoamérica y Canadá. Garza toma su nuevo rol con gran motivación y contento por la madurez del ecosistema de canales que, con resiliencia, busca nuevas oportunidades de negocio con innovación desde los esquemas tradicionales en la transaccionalidad, hasta la integración de soluciones de Centro de Datos, IoT, Cloud.

“El eje central de la estrategia de Intel con el canal es crecer y fortalecer el valor hacia sus clientes. Si logramos identificar el valor del canal en cualquiera de sus roles como distribuidor, integrador, desarrollador o reseller, tendremos un ecosistema más especializado que puede abrirse a las nuevas oportunidades de negocios”, subrayó Diego Garza.

Agregó que otra pieza clave de la estrategia de Intel México está en proveer escala a los canales con mejores herramientas y capacitación hacia los nuevos esquemas de consumo de tecnología, que no sólo mueven tecnología, sino que la integran en soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes.

“A través de los diferentes programas de socios y partners desarrollamos una serie de soluciones a nivel global. En los últimos 3 años nos enfocamos en el desarrollo de 500 soluciones de negocio, las cuales se han implementado 55 mil veces en más de 140 países. Sólo en 2021 se registraron 24 mil de esas soluciones”, señaló Diego Garza.

Asimismo, con alianzas estrategias con Amazon, Google, Accenture, SAP, entre otras grandes empresas para que el canal exponga y acerque soluciones adecuadas y personalizadas a sus clientes.

“Es todo un proceso para que los partners canal capitalice mejor los negocios. El canal debe estar más preparado para comenzar a integrar soluciones y herramientas desde el Edge hacia la nube, pasando por temas de hardware, software y servicios. En este camino hay mucho desarrollo para el canal y lo más adecuado es que sea de manera orgánica”, finalizó el directivo.


“Somos una compañía que provee recursos y herramientas para desarrollar a los canales en los nuevos negocios y esquemas de consumo tecnológico de las empresas. Estamos con el canal en todo momento”.

Diego Garza, Director de Canales y Alianzas de Intel México.


Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/el-canal-debe-estar-mas-preparado-y-lleno-de-soluciones-para-sus-clientes/