Noticias

El compromiso de Aruba con la sostenibilidad

Phil Mottram, Presidente para el negocio HPE Intelligent Edge, comparte las bases de la compañía en temas de sostenibilidad.

Como padre de dos hijos, soy muy consciente de cómo su generación ve la sostenibilidad. Para ellos, es mucho más que de qué se tratan las últimas disputas políticas o debatir cómo hemos llegado a este punto de inflexión climático. Se preguntan con confianza cómo todos podemos hacer nuestra parte, específicamente, cómo el hogar Mottram puede hacer la transición a un hogar sin emisiones de carbono y sin desperdicios. Cómo las empresas también pueden (y deben) marcar la diferencia.

Resulta que la sostenibilidad y hacer nuestra parte no es solo un tema candente para la generación más joven. El Estudio de Sostenibilidad Global 2021 de la firma Simon-Kucher & Partners, mostró que la sostenibilidad es cada vez más importante en las decisiones de compra de los consumidores. Los individuos se ven a sí mismos, junto con las empresas lucrativas, como los principales catalizadores del cambio.

En Aruba, sabemos que el ritmo de la innovación en TI tiene un gran potencial para resolver los desafíos de sustentabilidad más apremiantes del mundo. Tenemos el privilegio de ser parte de Hewlett Packard Enterprise, una empresa de TI líder cuya misión es ser una Fuerza del Bien; una empresa que lidera el cambio ambiental en industrias tan diversas como la fabricación, la producción de energía, la agricultura y la atención médica. Pero, ¿dónde exactamente estamos viendo que se tomen medidas y cómo podemos asociarnos con nuestros clientes para marcar la diferencia? Aquí hay algunas formas en que estamos abordando la sostenibilidad de frente.

La sostenibilidad como práctica comercial estándar

Aruba ha adoptado una estrategia ambiental que ayuda a guiar las decisiones comerciales para garantizar que mantengamos operaciones resilientes y minimicemos nuestro impacto en el planeta. Nos acercamos a la TI eficiente utilizando el siguiente marco:

  • Eficiencia energética: brindar un nivel óptimo de energía, almacenamiento y conectividad con la menor entrada de energía posible, encabezado por nuestro programa Diseño para el Medio Ambiente (DfE por sus siglas en inglés) (por ejemplo, diseños de Wi-Fi 6 con funciones inteligentes de administración de energía de CC).
  • Eficiencia del equipo: maximización de la potencia de procesamiento de TI y las capacidades de almacenamiento con menos activos de TI.
  • Eficiencia de los recursos: productos de ingeniería para que funcionen de manera eficiente dentro de los centros de datos y en el borde, al mismo tiempo que requieren la menor cantidad de equipo de soporte y personal para la conversión de energía, el enfriamiento y la resiliencia.

Nuestro objetivo es minimizar los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida del producto y reducir el costo total de propiedad para nuestros clientes.

Servicios de reciclaje de activos

Los clientes que eligen Aruba tienen la opción de retirar equipos de TI de manera segura y flexible a través de los servicios de reciclaje de activos (AUS por sus siglas en inglés) de HPE. Este programa se aplica tanto a HPE/Aruba como a productos de terceros. Aruba ofrece el programa de reciclaje y devolución de productos HPE, que incluye:

  • Reciclaje
  • Certificado de Reciclaje
  • Ubicaciones de entrega en instalaciones de reciclaje autorizadas por HPE o recolección en las instalaciones del cliente para envíos de hardware de TI que pesan al menos una tonelada
  • Transporte a una instalación de clasificación y residuos autorizada por HPE

Reducir la complejidad de retirar activos

Una vez que una organización decide que ciertos activos de TI han llegado al final de su vida útil, se enfrenta a varias decisiones basadas en sus objetivos y requisitos ambientales. Con HPEFS, abordamos los desafíos de las crecientes preocupaciones de seguridad, los procesos comerciales y una extensa lista de regulaciones que rigen la eliminación y el retiro de TI. HPEFS simplifica este proceso para nuestros clientes a escala global. Cuando elige Aruba, también obtiene un socio que tiene la experiencia adquirida durante años de procesamiento de millones de activos por año. Además, trabajar con un solo socio de remarketing de activos centralizado significa que es más fácil para su personal continuar enfocándose en su trabajo diario.

Los objetivos de sostenibilidad están impulsando la adopción de NaaS

Un área en la que estamos viendo un gran interés en la sostenibilidad es en torno a nuestras ofertas de red como servicio (NaaS), llamadas HPE GreenLake para Aruba. Esto tiene sentido si considera que, según una encuesta global reciente de IDC, el 82 % de las organizaciones reconocen la importancia de los servicios de disposición de activos de TI (ITAD por sus siglas en inglés) en sus objetivos de sostenibilidad. El desmantelamiento seguro de activos reduce el riesgo de sanciones financieras y filtraciones de datos y ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad. Las empresas necesitan ayuda para lograr sus objetivos de ITAD y sostenibilidad para evitar sanciones regulatorias y financieras. Más allá de las preocupaciones por sanciones, los esfuerzos de eliminación también son una carga para su personal de TI debido a los riesgos de seguridad inherentes y al tiempo involucrado. La implementación de una oferta de NaaS puede reducir estos problemas, por lo que no sorprende que estemos viendo un gran interés de los clientes en NaaS.

Las iniciativas descritas anteriormente son un comienzo, pero no la respuesta. Podemos, y lo haremos como organización, hacer más porque es lo correcto y todos lo sabemos. En los próximos meses, estableceremos algunos equipos en nuestra organización para analizar todas las áreas en las que podemos ayudar.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad es cada vez más importante para nuestro futuro a medida que trabajamos para dar forma a los negocios de nuestros clientes y generar valor para nuestros accionistas. Estoy orgulloso de ser parte de HPE Aruba, cuya misión es ser una Fuerza del Bien. Juntos podemos remodelar las prácticas comerciales y nuestro planeta.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/el-compromiso-de-aruba-con-la-sostenibilidad/