El multimillonario Frank McCourt quiere comprar TikTok para salvar internet

He hablado con el multimillonario Frank McCourt. Está a la cabeza de una oferta para comprar TikTok y es una de las pocas personas interesadas en la aplicación a la que no le importa su potente algoritmo. McCourt quiere arreglar internet y cree que TikTok podría ayudarle.

Hablemos de ello.

Arreglando internet

Frank McCourt cree que si toma el control de TikTok, podría salvar todo internet.

Por eso McCourt, ex propietario de los Dodgers de Los Ángeles que adquirió la mayor parte de su fortuna a través del sector inmobiliario, anunció el mes pasado que presentaría una oferta para comprar la aplicación a su asediada propietaria china Bytedance. Poco después de que el Presidente Joe Biden firmara una ley que obligaba a la empresa a desinvertir o enfrentarse a una prohibición nacional, McCourt manifestó su interés. A través de su iniciativa Project Liberty, McCourt ha empezado a reunir lo que él denomina una “oferta popular” que reúne a fundaciones, inversionistas y otras personas que comparten su visión de una web más justa y abierta.

Esa visión se centra en la idea de que las plataformas cerradas como Facebook y X (antes Twitter) tienen demasiado poder sobre lo que vemos en línea. Cuando se formó el Proyecto Libertad en 2021, empezó a crear un protocolo abierto llamado Protocolo Descentralizado de Redes Sociales, o DSNP (Decentralized Social Networking Protocol), como remedio.

“Todo el proyecto estadounidense se basa en nuestra capacidad para tomar las riendas de nuestras vidas y tener, en primer lugar, agencia, autonomía, capacidad de elección y libertad, y estas grandes plataformas nos han despojado de nuestros derechos”, me comentó McCourt en una videollamada.

Redes sociales que se caen

En lugar de empezar de nuevo en otra red social, protocolos como DSNP te permitirían llevar tu “gráfico social” de amigos y seguidores a otra aplicación de visualización que se adapte mejor a tus gustos de moderación, me dijo el martes Audrey Tang, ex ministra de Asuntos Digitales de Taiwán. Tang se incorpora al Project Liberty Institute, la rama de investigación independiente de la organización de McCourt, como investigadora principal.

En los últimos años, el público de las redes sociales se ha dispersado en plataformas separadas. Combinar seguidores y contenidos puede invertir esta tendencia.

Tang quiere esa opción: “Tener más de una opción de proveedor de correo electrónico o más de una experiencia de navegador mejora la experiencia del servicio web mundial”, sostiene. ¿Tal vez pueda ocurrir lo mismo con las redes sociales?

Al migrar TikTok a DSNP, Project Liberty afirma que podría escalar rápidamente, haciéndolo más competitivo frente a protocolos similares. Project Liberty ha migrado más de 875,000 de los 20 millones de cuentas de MeWe a DSNP desde que McCourt invirtió 150 millones de dólares en la plataforma en 2022.

Ser propietario de TikTok proporcionaría al proyecto más de 150 millones de usuarios, aunque la app no venga con su envidiable algoritmo. Aun así, esa cifra es insignificante en comparación con, por ejemplo, los 3,000 millones de usuarios activos mensuales de Facebook.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/multimillonario-frank-mccourt-quiere-comprar-tiktok-para-salvar-internet

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation