Noticias

El TecNM y Cisco México colaboran en el desarrollo de habilidades digitales

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), y Cisco México firman acuerdo para fortalecer el talento de jóvenes en habilidades digitales.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y Cisco México, firmaron un Convenio de Colaboración, a través del cual fortalecerán la generación de habilidades digitales que permitan un crecimiento en el talento tecnológico para los sectores público, privado y académico del país.

Como parte del Convenio y con el apoyo de recursos de inversión del programa CDA (Country Digital Acceleration), Cisco México, a través de su socio de negocio, América Digital, entregó el equipamiento para un laboratorio de redes y conectividad que será instalado en el Tecnológico Nacional de México, Campus Iztapalapa.

Este laboratorio fortalecerá las actividades de la Academia Cisco Networking Academy presente en dicho plantel y permitirá a los estudiantes y personal docente realizar prácticas con equipamiento de última generación para el desarrollo de las actividades digitales requeridas en la conectividad y la digitalización de las organizaciones.

Adicionalmente, el Convenio permite ampliar la agenda de innovación digital del TecNM, dado que otorga condiciones preferenciales para el Tecnológico en materia de acceso a productos y servicios tecnológicos de Cisco a través de su amplia red de mayoristas y distribuidores.

El Tecnológico Nacional de México inició su labor en 1948 y a la fecha cuenta con más de 600 mil estudiantes que van desde la educación técnica al doctorado en 254 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos Federales, 122 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

A la fecha, 100 Campus del TecNM cuentan con una Academia de Cisco Networking Academy, disponible para sus estudiantes y docentes, siendo éste el programa más grande de colaboración de Cisco con una institución de educación superior.

Está colaboración de las instituciones busca igualmente fortalecer el aprendizaje en temas TIC tales como, conectividad, ciberseguridad, evolución tecnológica e Internet de las Cosas, promoviendo así el desarrollo de talento en el área, la innovación y la creatividad digital que apoye a la solución de retos que enfrentan las comunidades donde el TecNM se encuentra presente.

Isidro Quintana, Director General de Cisco México, subrayó que el desarrollo de talento y de habilidades digitales que permitan contribuir a la inclusión y al crecimiento del país es un tópico de máxima importancia para Cisco. “A través de nuestra plataforma Cisco Networking Academy y de nuestro programa de inversión Cisco CDA, hemos podido colaborar con el TecNM en el enriquecimiento de su importante labor académica y del necesario fortalecimiento de su infraestructura tecnológica”.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/el-tecnm-y-cisco-mexico-colaboran-en-el-desarrollo-de-habilidades-digitales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *