El último invento de Samsung es una tarjeta de crédito con Bluetooth. Es una idea con bastante sentido

Perder tarjetas de crédito no debería ser habitual, pero es más que probable que te haya pasado o que conozcas a alguien que lo sufrió en sus carnes. La solución para evitar que esto suceda es mucho más fácil que lo que podríamos imaginar: añadir un chip Bluetooth a la propia tarjeta.

Samsung Electronics ha presentado en Corea la que denominan como una tarjeta de crédito IoT. Como su propio nombre desvela, esta tarjeta está asociada a la propia red Smart Things Find de Samsung, por lo que actúa como cualquier otro dispositivo inteligente rastreable.

Samsung Electronics, KB Kookmin Card y American Express, firmaron en septiembre del año pasado un acuerdo para lanzar tarjetas compatibles con Bluetooth Low Energy. El objetivo de implantar este pequeño chip es claro: poder rastrear la tarjeta mediante la red propia de Samsung.

Es posible así verificar la ubicación en tiempo real de la tarjeta, así como verificar dónde y cuándo se desconectó de nuestro teléfono. Como dato curioso, también podemos buscar nuestro teléfono desde la tarjeta, presionando un botón inferior con el que cuenta. Será necesario, claro está, que ambos dispositivos estén en el rango del Bluetooth.

¿El principal inconveniente? Esta tarjeta tiene una batería que dura “aproximadamente” 30 días por carga. Se carga de forma inalámbrica, pero nos obliga a estar pendientes de forma mensual de si tiene o no batería.

Las primeras tarjetas se lanzarán en Corea, con planes de que esta tecnología se expanda poco a poco. No hay noticias, no obstante, acerca de cuándo saldrán de su país natal. 

Imagen | Xataka

En Xataka | Ojo con dar tu tarjeta de crédito al hacer una reserva: qué peligros tiene y alternativas más seguras

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/componentes/ultimo-invento-samsung-tarjeta-credito-bluetooth-idea-bastante-sentido

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation