Noticias

Empresas gastarán 656 mmdd en tecnología para el futuro del trabajo

IDC estima que las inversiones empresariales de 2021 en el futuro del trabajo se centrarán en endpoint, hardware empresarial e IaaS.

La productividad de las empresas y personas está en constante cambio y en lo que respecta al movimiento Futuro del Trabajo (FoW) es una tendencia enfocada en fomentar la colaboración hombre-máquina para nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores.

De acuerdo con un estudio de la consultora global IDC, se estima que el gasto en tecnologías para el FoW será de casi 656,000 millones de dólares en este año 2021, lo que representa un aumento del 17.4% con respecto a 2020.

La mayor área de inversión será en hardware, donde se espera que se registren 228,000 millones de dólares en dispositivos endpoint, hardware empresarial, infraestructura como servicio (IaaS) y robótica y drones. Los servicios, incluidos los servicios profesionales, TI y conectividad, serán la segunda área con más de 123,000 millones de dólares.

Holly Muscolino, Vicepresidenta de Investigación de Estrategias de Contenido y el Futuro del Trabajo de IDC, subraya que los modelos de trabajo tradicionales no proporcionan la agilidad, escalabilidad y resiliencia que requieren hoy las empresas.

“Para impulsar el crecimiento y la diferenciación competitiva, las organizaciones invertirán en tecnologías y servicios que impulsen la automatización, la colaboración hombre-máquina, las nuevas estructuras organizativas y estilos de liderazgo, las oportunidades de aprendizaje dinámico, un lugar de trabajo reimaginado y un entorno de trabajo digital que no esté limitado por el tiempo o el lugar físico”, detalló la experta.

Agregó que las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y la Realidad Aumentada/Virtual (RA/RV) están cambiando la forma en que se realiza el trabajo en todas las industrias para apoyar y automatizar la toma de decisiones.

Por otro lado, Eileen Smith, Vicepresidenta de Programas de Customer Insights and Analysis, comentó que los servicios profesionales, el comercio minorista y la banca serán las próximas tres industrias en términos de gasto de FoW en 2021.

“La industria de la construcción registrará el crecimiento más rápido en el gasto de FoW durante el período de pronóstico con una tasa de crecimiento compuesta de 23.7% en los próximos 5 años; mientras que los medios de comunicación y el retail seguirán por debajo con una tasa de 19.5% y 19.3%, respectivamente.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/empresas-gastaran-656-mmdd-en-tecnologia-para-el-futuro-del-trabajo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *