Noticias

Envíos de PC se ralentiza, pero superan los 80 millones de unidades en 1T22

De acuerdo con el monitoreo global de IDC, los envíos de PC comienzan a disminuir luego de dos años de fuerte crecimiento.

La consultora de mercados IDC  reveló que los envíos de PC tradicionales (desktop, portátiles y estaciones de trabajo) disminuyeron un 5.1% durante el primer trimestre de 2022 (1T22), pero superaron las previsiones anteriores, lo cual señala que este segmento del mercado de tecnología está dejando dos años de crecimiento de doble dígito.

Sin embargo, no significa que la industria esté en una espiral descendente pues a pesar de los continuos desafíos logísticos y problemáticas en la cadena de suministro, los fabricantes enviaron 80.5 millones de PC durante el trimestre, el séptimo periodo consecutivo en el que los envíos globales superaron los 80 millones, algo que no se observaba desde 2012.

De acuerdo con Ryan Reith, Vicepresidente del Grupo de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, este registro era de esperarse, “hemos sido testigos de cierta desaceleración tanto en la educación como en los mercados de consumo, pero todos los indicadores muestran que la demanda de PC comerciales sigue siendo muy fuerte. También creemos que el mercado de consumo se recuperará nuevamente en el futuro cercano. El resultado del 1T22 fueron los volúmenes de envío de PC. que estuvieron cerca de niveles récord para un primer trimestre”.

Los principales proveedores se mantuvieron sin cambios en el 1T22 en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Lenovo lidera con una participación de mercado del 22.7 %, seguida por HP Inc., Dell Technologies y Apple, mientras que ASUS y Acer empataron en la posición número 5 en el 1T22.

Cabe destacar que Dell, Apple y ASUS fueron los únicos fabricantes globales que experimentaron un crecimiento de los envíos año tras año. Además, las computadoras portátiles experimentaron una disminución, mientras que desktop creció ligeramente.

Finalmente, Jay Chou, Gerente de Investigación de Quarterly PC Monitor Tracker de IDC, señaló que incluso cuando partes del mercado se ralentizan debido a la saturación de la demanda y el aumento de los costos, “todavía vemos algunos aspectos positivos en un mercado que ha alcanzado un punto de inflexión hacia un ritmo de crecimiento más lento. Además del gasto comercial en PC, todavía hay mercados emergentes donde la demanda se había descuidado en los primeros períodos de la pandemia, y la demanda de los consumidores de gama alta también se ha mantenido”.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/envios-de-pc-se-ralentiza-pero-superan-los-80-millones-de-unidades-en-1t22/