Noticias

Equinix nombra a Yesenia Meneses como Directora de Ventas para LATAM

Yesenia Meneses liderará la estrategia y operaciones en el área de ventas, gestión de cuentas y desarrollo comercial de Equinix para Latinoamérica.

Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, anunció hoy el nombramiento de Yesenia Meneses como Directora de Ventas para Latinoamérica. En su nuevo cargo, Meneses tendrá la responsabilidad estratégica y operativa general de toda el área de ventas de Equinix a nivel LATAM, liderando los esfuerzos de desarrollo de negocios.

Yesenia cuenta con más de 25 años de experiencia en roles de liderazgo en las industrias de Telecom, tecnología y servicios en la nube principalmente en el desarrollo de estrategia de innovación para la modernización de infraestructura; y desarrollando nuevos negocios, estrategias de mercado y soluciones tecnológicas. Dirigiendo áreas de Marketing, Precio, Producto, Oficina de Proyectos y Equipos Comerciales B2B.

Latinoamérica es una región que durante los últimos años ha logrado un crecimiento dentro de la industria de TI; a mediados de 2021, Equinix anunció una inversión de 200 millones de dólares en LATAM, incluidos nuevos terrenos y la expansión de los centros de datos actuales en Brasil, Colombia y México.

Yesenia Meneses cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos empresariales de TI y telecomunicaciones en compañías como Cablevisión, Bestel y Televisa (Izzi) entre otros. Antes de unirse a Equinix, durante los últimos 5 años Meneses se desempeñó como Country Manager de Myappsoftware, siendo responsable del desarrollo de los negocios para México y destacando el trabajo con partners de Cloud como AWS y Microsoft Azure.

Cuenta con un título en Administración de Negocios por la Universidad Iberoamericana; con una Maestría en Marketing Digital; participó en el programa de perfeccionamiento directivo (D-1) en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), así como con varios diplomados de escuelas reconocidas internacionalmente. Además, se caracteriza por su fuerza de liderazgo , gran energía,  pasión por el aprendizaje, enfoque en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad, desarrollo de personas y participación del cliente.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/equinix-nombra-a-yesenia-meneses-como-directora-de-ventas-para-latam/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *