Noticias

Ericsson nombra nuevo presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe

Con el liderazgo de Chafic Nassif, Ericsson busca impulsar la adopción y el posicionamiento de 5G para una mejor conectividad en la Latinoamérica.

Ericsson anunció a Chafic Nassif como nuevo presidente de la compañía para la región de Latinoamérica Norte y el Caribe, ante un complejo panorama mundial en donde las telecomunicaciones han cobrado aún más relevancia para la recuperación y desarrollo de los países.

Nassif cuenta con una trayectoria de más de 15 años en posiciones ejecutivas en diversos sectores y geografías. Previamente, en Ericsson se desempeñó como presidente y miembro del consejo de la compañía en Taiwán. En el mismo período, también fue codirector del comité de telecomunicaciones y medios de la Cámara de Comercio Europea en Taiwán. Adicionalmente, ha desempeñado distintos roles de liderazgo en Reino Unido, Alemania, España, Suecia, entre otros países. Antes de incorporarse a Ericsson, formó parte de startups de tecnología, organizaciones del sector de TI y de consultoría.

Para Ericsson, Latinoamérica es una región llena de oportunidades y con un enorme potencial, considerando la proyección de la adopción de 5G y la brecha digital existente. El compromiso de la compañía con la región ha sido de largo plazo, con una extensa trayectoria de más de 125 años en Latinoamérica, iniciando operaciones en Colombia; posteriormente, a principios del siglo XX amplió su presencia en la región firmando acuerdos en otros mercados, incluido México, donde la compañía tiene presencia hace más de 118 años. La región tiene una posición estratégica para las operaciones de Ericsson, al contar con alrededor de 5,000 empleados, con negocios en más de 40 países y dos fábricas.

A través de un comunicado, Nassif afirmó estar emocionado y honrado de asumir el liderazgo de una región. “En Ericsson hemos sido parte de la evolución de las redes y servicios de telecomunicaciones durante décadas, hemos sido pioneros en América Latina liderando con nuestros aliados estratégicos la transformación digital de los países en donde operamos y vivimos. Mi apuesta es cooperar estrechamente con el ecosistema de la industria, con proveedores de servicios, autoridades y actores clave para apoyar a impulsar los beneficios económicos y sociales de 5G para nuestras comunidades y familias en América Latina y el Caribe. Nuestra experiencia y liderazgo en la industria no tiene comparación, al haber diseñado más del 50% de las redes 5G en todo el mundo, representadas en 109 redes 5G activas en los cinco continentes”.

En Latinoamérica se observa un interés generalizado de promover la adopción de redes 5G, porque existe la convicción sobre la relevancia de esta infraestructura crítica para promover la innovación, fortalecer la competitividad y aumentar la productividad en un escenario de transformación digital. El posicionamiento de la quinta generación de redes móviles es una oportunidad real para la recuperación económica y la inclusión social en toda la región. Por ejemplo, las estimaciones de la GSMA proyectan que las redes 5G aportarán hasta 90 mil millones de dólares a la economía latinoamericana para 2034, lo que equivale a un incremento de alrededor del cinco por ciento del PIB de la región.

Por otro lado, Arun Bansal, Presidente de Europa y América Latina de Ericsson, señaló que la incorporación de Chafic al frente de Latinoamérica Norte y el Caribe permitirá impulsar más el mercado de la región.

“Contar con la experiencia de un profesional de sus características ayudará a alcanzar nuestros objetivos de negocio ante un escenario en el que Ericsson busca reducir la brecha digital que existe en América Latina, así como detonar los beneficios que brinda 5G para los países, las industrias y los usuarios”, finalizó Arun Bansal.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/ericsson-nombra-nuevo-presidente-para-latinoamerica-norte-y-el-caribe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *