Estas son las principales novedades que llegan a macOS Sequoia

Cuando la función está en acción, verás aparecer la pantalla de inicio personalizada de tu iPhone. Desde ahí, puedes usar el teclado, el trackpad o el mouse para arrastrar y soltar contenido (como fotos, videos y archivos) entre ambos dispositivos, abrir y usar cualquiera de tus apps, deslizarte por todas las páginas de tu pantalla de inicio, así como ver y responder a notificaciones. Mientras haces todo esto, tu iPhone permanecerá bloqueado. También funciona mientras tu iPhone está en modo de espera, una función de iOS 17 que convierte tu iPhone en una pantalla inteligente mientras se carga.

Actualizaciones de Safari

Cortesía de Apple

macOS Sequoia ofrece algunas novedades para Safari. Con Highlights, Safari utilizará la inteligencia artificial para mostrarte información relevante de la página web, como direcciones, enlaces, resúmenes y reseñas de restaurantes. Apple también ha rediseñado el Lector para minimizar las distracciones. Además de una vista más elegante del artículo, también verás un resumen y un índice (para artículos más largos). Si la página web incluye un video, el Visor lo pondrá en primer plano sin dejar de darte acceso a los controles de reproducción (Picture in Picture incluido).

Mosaico de ventanas

Cortesía de Apple

Aquellos que siempre tienen un montón de ventanas del navegador abiertas simultáneamente apreciarán la nueva función Window Tiling que ayuda a organizarlas para una mejor experiencia de visualización. Cuando arrastras una ventana al borde de la pantalla, el nuevo sistema operativo te sugiere automáticamente una posición en mosaico en la pantalla. (Es similar a Snap en Windows.) A continuación, puedes soltar la ventana en su sitio, organizar varias ventanas una al lado de la otra o colocarlas en cualquiera de las cuatro esquinas para hacer sitio a más aplicaciones. Para una organización más rápida, también puedes utilizar atajos de teclado y de menú.

Herramientas de videoconferencia

Cortesía de Apple

El año pasado, Apple añadió un montón de nuevas herramientas de videoconferencia con macOS Sonoma, como Presenter Overlay, Reactions y varias funciones para la webcam integrada del Mac. Este año, la compañía añade algunas más. Con aplicaciones como FaceTime y Zoom, tendrás acceso a una nueva función de vista previa del presentador que te permitirá ver lo que vas a compartir antes de compartirlo. Por su parte, la función de fondos integrada te permite aplicar fondos de pantalla del sistema, degradados de color o tus propias fotos como telón de fondo para las videollamadas. Apple asegura que esta función estará disponible en FaceTime y en aplicaciones de terceros como Webex.

Una nueva aplicación de contraseñas

Cortesía de Apple

Si nunca te gustó Keychain, ahora tienes una opción mejor: macOS Sequoia viene con una nueva aplicación de contraseñas que te permite acceder a todas tus contraseñas (contraseñas Wi-Fi incluidas), claves de acceso y códigos de verificación en un solo lugar. Mantiene sincronizados todos tus dispositivos Apple, funciona también en equipos Windows (mediante la app iCloud para Windows ) y admite cifrado de extremo a extremo.

Más con Mensajes

Cortesía de Apple

Algunas nuevas funciones de Mensajes llegan a macOS Sequoia y, por extensión, también a iOS 18 y iPadOS 18. Podrás dar formato a tus textos en Mensajes utilizando negrita, cursiva, subrayado y tachado. También tendrás la posibilidad de añadir efectos animados a una palabra específica dentro de un texto. Para algunas frases y palabras, también verás que aparecen sugerencias mientras escribes. Apple además ha añadido nuevos Tapbacks: en lugar de utilizar los tradicionales corazón, pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, signo de interrogación o exclamación, también verás opciones para utilizar emoji y stickers. Otra novedad destacada es la opción de programar tus mensajes con antelación para que se envíen más tarde.

Funciones de Apple Intelligence

Cortesía de Apple

Además de las características anteriores, la compañía también anunció nuevas capacidades de IA impulsadas por Apple Intelligence, su”sistema de inteligencia personal” integrado en macOS Sequoia, así como en iOS 18 y iPadOS 18.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/principales-novedades-macos-sequoia-macos-15

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation