Los castores han heredado la tierra, y Timberborn te encarga organizarlos para construir una colonia que funcione sin problemas. El núcleo del juego es la gestión habitual: recoge recursos, construye una aldea que funcione, investiga y desbloquea nuevos edificios y asegúrate de tener suficiente comida y agua para tu creciente población. Con frecuencia se producen sequías de duración aleatoria que suponen un reto. Por suerte, a los castores les encanta construir presas.
No se tarda mucho en comprender la mecánica del juego, no hay mucha profundidad en el árbol tecnológico y el final del juego es simple, pero al fin y al cabo se trata de un título de acceso anticipado. Lo que sí hay es una divertida combinación de simpáticos castores, construcción vertical de colonias y suaves rompecabezas de ingeniería. A veces quieres un juego de gestión relajante que sea lo suficientemente absorbente como para ocupar tu mente agotada sin desbordarse hacia un territorio estresante, y eso es exactamente lo que es Timberborn.
Revolución industrial
Anno 1800
Este constructor de ciudades magníficamente detallado te sitúa en la Europa del siglo XIX y te reta a fundar una aldea y hacerla crecer gradualmente hasta convertirla en una metrópolis. Para ello, deberás zarpar hacia el Nuevo Mundo y establecer colonias capaces de proporcionarte los recursos que necesitas para fomentar una economía próspera e impulsar la industrialización.
A medida que la competencia por los recursos se acentúa, hay un elemento de estrategia en tiempo real en el que debes luchar contra las naciones competidoras. Anno 1800 ofrece un desafío profundamente absorbente. Atender a unos ciudadanos exigentes, encontrar y asegurar los recursos adecuados y gestionar la expansión urbana requiere grandes habilidades de malabarismo.
Menciones honoríficas
Más juegos de gestión
Si estos títulos no te atraen o ya los has jugado todos, hay muchas alternativas que no han sido incluidas por muy poco en nuestras mejores selecciones.
Si quieres darle una vuelta de tuerca a la diversión de los parques temáticos, prueba Parkasaurus, Planet Coaster, Parkitect o Planet Zoo. Oxygen Not Included es otro gran simulador de colonias espaciales. Banished es un inteligente constructor de ciudades. Medieval Dynasty combina el juego de rol y la artesanía con la gestión de ciudades. This War of Mine es un sombrío simulador de supervivencia. Dungeons 3 es lo más parecido a un Dungeon Keeper moderno. Para una mezcla de construcción de ciudades y estrategia en tiempo real en un apocalipsis zombi, prueba They Are Billions. Para la agricultura con elementos de RPG, siempre está Stardew Valley, y si es demasiado cursi para ti, elige Graveyard Keeper.
Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/galerias/estos-son-los-mejores-juegos-de-estrategia-y-gestion