Estos son los mejores “routers” Wi-Fi para el internet de tu casa

Vodafone Pro II desde 49 dólares al mes: Los británicos que busquen un nuevo proveedor de servicios de internet (ISP) deberían echar un vistazo al Pro II de Vodafone. Aunque los ISP han proporcionado tradicionalmente routers de mala calidad a sus clientes, parece que eso está cambiando. El Vodafone Pro II es un router tribanda compatible con Wi-Fi 6E, y en mis pruebas ofreció velocidades rapidísimas, a la altura de muchos de los que he seleccionado más arriba. El alcance es limitado, especialmente en la banda de 6 GHz, pero este servicio viene con un extensor de alcance que aparece como parte de la misma red. También puedes conseguir una copia de seguridad 4G que se conecta a la red móvil de Vodafone para mantenerte conectado en caso de que falle tu conexión habitual a Internet. Solamente está disponible con un contrato de servicio de Vodafone de dos años, a partir de 49 dólares al mes.

Firewalla Gold SE por 449 dólares: Este peculiar dispositivo portátil es perfecto para quienes se preocupan por la seguridad y la privacidad. Ofrece herramientas completas para supervisar todo el tráfico que entra y sale de casa, controles parentales sólidos y detallados, bloqueo de anuncios y seguridad mejorada con un cortafuegos integrado y una opción VPN. Sirve como router, pero querrás emparejar otro router en modo punto de acceso para la Wi-Fi en tu casa. Es caro y puede resultar intimidante para la gente sin experiencia, pero ofrece una visión profunda de tu red y una impresionante profundidad de funciones de seguridad sin una suscripción adicional. El Gold SE tiene dos puertos de 2.5 Gbps y dos puertos gigabit y es adecuado para gente con conexiones de hasta 2 gigabits. Si tu conexión a internet es de solo un gigabit, prueba el Firewalla Purple (359 dólares), más asequible pero algo menos capaz (8/10, calificación de WIRED).

TP-Link Archer BE800 por 500 dólares: Con un diseño fresco, más propio de una PC que de un router, la bestia tribanda BE800 (8/10, calificación de WIRED) salió victoriosa o casi en mis pruebas en las bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, demostrando una rapidez impresionante para transferencias y descargas de archivos. También cuenta con un montón de puertos de alta velocidad, una pantalla LED de matriz de puntos personalizable, y la aplicación Tether ofrece una red de invitados, una red IoT, un servidor o cliente VPN, EasyMesh, QoS para la priorización de dispositivos y gestión remota. Este fue nuestro Wi-Fi 7 elegido, pero el Asus RT-BE96U lo superó en mis pruebas y no requiere suscripción. Security+ de TP-Link (5 dólares al mes, 36 dólares al año) y Advanced Parental Controls (3 dólares mes, 18 dólares al año) ofrecen controles parentales completos y seguridad de red.



Reyee RG-E6 por 144 dólares: Este asequible router para juegos de Reyee estuvo muy cerca de desbancar a nuestra elección económica para juegos anterior (TP-Link Archer GX90) tras unos impresionantes resultados en las pruebas. Solamente es un router de doble banda, pero con soporte para canales de 160 MHz, las velocidades en la banda de 5 GHz fueron muy buenas. Tiene una WAN/LAN de 2.5 Gbps y tres LAN gigabit, pero no tiene puertos USB. La aplicación de Reyee ofrece priorización para dispositivos, puertos y tráfico de juegos, redes separadas para invitados e IoT y controles parentales básicos. Lo que le falta es seguridad, y la aplicación está mal traducida. Pero si eso no te molesta, este es probablemente el mejor router para juegos que puedes conseguir por ese precio.

TP-Link Archer AXE75 por 170 dólares: Aunque este router tribanda hace que Wi-Fi 6E sea asequible, su rendimiento fue desigual. La banda de 6 GHz ofrece velocidades rápidas a corta distancia, pero disminuye bruscamente con la distancia. La banda de 5 GHz me pareció algo irregular, con un rendimiento rápido en la mayoría de mis pruebas pero relativamente lento en algunas ocasiones. También necesitas suscripciones si quieres controles parentales completos y seguridad de red, y los cuatro puertos Ethernet están limitados a 1 Gbps.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/galerias/mejores-routers-wi-fi-para-internet-de-casa

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation