Noticias

Expo Seguridad México 2022 regresa con 22 mil metros cuadrados de exhibición

Expo Seguridad México 2022 espera la participación de 380 expositores de los cuales 60% son nacionales y se estima la asistencia de 12 mil personas.

Expo Seguridad México, Expo Seguridad Industrial México y el Congreso Internacional de Fuerzas del Orden en sus ediciones, 19, 14 y 11 respectivamente, regresan en un formato presencial durante los días 28, 29 y 30 de junio del presente año en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Jorge Hagg, Director General de la Expo, explicó que participarán más de 380 expositores con una asistencia estimada de más de 12 mil personas entre conferencistas, expositores, visitantes y expertos.

Detalló que la feria estará ocupando los salones B para lo referente a Fuerzas del Orden; C para Expo Seguridad con todo lo de seguridad electrónica, protección de bienes y activos; y, D para Expo Seguridad Industrial.

“El evento será presencial y estaremos aplicando todas las medidas de salud e higiene monitoreando el estado de las personas de manera constante y aplicando las normas de sana distancia y estaciones de gel antibacterial”, subrayó el directivo.

Agregó que habrá 5 zonas de conferencias con diferentes tópicos y alcances, espacios que impulsarán la capacitación, profesionalización y transferencia de conocimiento a todos los interesados en la seguridad en rubros como prevención de incendios, control de incendios, protección personal, normatividad, casos de éxito, mejores prácticas, soluciones de gobierno, aplicaciones, talleres y más.

También estarán disponibles 4 zonas de demostración para las marcas y fabricantes muestren las funcionalidades de sus productos y soluciones especializadas y que los visitantes se den cuenta de su potencial y aplicación en seguridad.

Sobre la participación del Gobierno de México en esta edición de Expo Seguridad México 2022, Jorge Hagg aseguró que estarán presentes las instituciones de Servicios de Protección Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Protección Civil y Fuerza Aérea Mexicana, será un área de más de 400 metros cuadrados.

“En exposición y conferencias, las instituciones públicas estarán participando con más de la mitad de las conferencias del Congreso de Fuerzas del Orden. Destacando la participación de la Marina que compartirán por primera vez en una conferencia de cierre que será una gran experiencia”, indicó Jorge Hagg.

Durante el evento participó a Perla Liliana Ortega Porcayo, Presidenta de Iniciativa Chapultepec A.C. “Seguridad por México”, quien ofreció la conferencia “Impacto de la seguridad postpandemia” en la que se destacó que las empresas están invirtiendo en Control de Acceso, Videovigilancia, Alarmas y Guardias de Seguridad y “Expo Seguridad México es el evento líder en donde podemos localizar todo lo que tenga que ver con productos y soluciones para la gestión de la seguridad”, aseguró Perla Ortega”.

También participó el Ing. Gildardo Avendaño Osogobio, Director de GA Consulting, quien participará en la Expo con la conferencia magistral “Los negocios y la seguridad industrial después de la pandemia”, y destacó que la base de una buena seguridad está en la capacitación y la experiencia de los usuarios.

Los horarios de Expo Seguridad México serán el martes 28, de 14:00 a 20:00 horas, y el miércoles 29 y jueves 30 será de 12:00 a 20:00 horas. Con su registro, el visitante podrá tener acceso a todo el piso de exhibición y a las conferencias gratuitas en los diferentes escenarios disponibles.

La entrada Expo Seguridad México 2022 regresa con 22 mil metros cuadrados de exhibición se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/expo-seguridad-mexico-2022-regresa-con-22-mil-metros-cuadrados-de-exhibicion/