Fortalece y administra la red inalámbrica con OMADA SDN


A través del software de administración centralizada de OMADA SDN de TP-LINK, el canal robustece la red de los clientes.

La conectividad inalámbrica es una tecnología con importantes beneficios para el crecimiento de las redes de datos corporativas, la necesidad de conectar sucursales o llevar cobertura de datos en no existe infraestructura física para ello. Sin embargo, ante la clara necesidad de establecer una calidad de servicio en los diferentes procesos de los negocios, la administración es un elemento clave para una mejor productividad y competitividad.

Ante las necesidades claras de una conectividad administrada en sectores como retail, corporativo, industria, manufactura y hospitalidad, TP-LINK cuenta con OMADA SDN, un software de administración centralizada que permite a los usuarios administrar la infraestructura de comunicación de las empresas.

De acuerdo con Erick Velasco, Gerente de Canal SMB para TP-Link México, OMADA SDN proporciona un despliegue de infraestructura de red inalámbrica que administra routers, switches y Access Point, ofreciendo la capacidad de segmentar el ancho de banda, la cantidad de usuarios conectados y conocer todo lo que ocurre en la infraestructura.

“Con OMADA SDN, los canales tienen una solución robusta para atacar las necesidades de conectividad e infraestructura de red de los clientes finales. Hemos tenido muchos casos de éxito y existe un gran panorama de negocios en educación, hotelería, restaurantes, retail, industria, corporativo”, subrayó Velasco.

La solución de TP-LINK se adapta fácilmente a las necesidades del usuario final, pues complementa y robustece la infraestructura de red, si es que ya cuenta con ella. También es una gran opción para los proyectos nuevos como retail y hospitalidad.

“Por lo regular OMADA SDN llega a los usuarios por crecimiento en sus operaciones de negocio, pero también hay proyectos como hoteles, restaurantes o retail en donde desde el inicio se implementa esta tecnología, en donde la oportunidad de administrar la conectividad desde la nube da pie una productividad y competitividad robusta”, comentó.

Oportunidad y negocios

Erick Velasco resaltó que un valor agregado de OMADA SDN para el distribuidor es que TP-LINK no vende licenciamiento para la administración por debajo de los 1000 equipos. Dando oportunidad a los canales de ofrecer servicios administrados de red inalámbrica para sus clientes.

“Somos una marca que innova en esta parte. De tal forma que cuando se requiere una administración sobre los 1000 equipos, es donde ya se platica con los canales para soportar esa infraestructura a través de SDN”, explicó.

TP-LINK apoya a los canales con el acompañamiento de sus proyectos, desde el dimensionamiento, aprovisionamiento y la configuración de la infraestructura. Su oferta permite llevar la conectividad a cualquier lado desde el corporativo e industria con soluciones WiFi 5, WiFi 6, despliegue mesh, hasta residencial o pequeña oficina con la línea DECO.

“La oportunidad de que el distribuidor implemente los proyectos y que además ofrezca el servicio de administración es muy relevante. El distribuidor no está solo en sus proyectos, TP-LINK los acompaña incluso más allá del cierre de la oportunidad”, finalizó Erick Velasco, Gerente de Canal SMB para TP-Link México.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/tecnologias/fortalece-y-administra-la-red-inalambrica-con-omada-sdn/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *