Noticias

Gartner estima un gasto global de TI de 4.4 billones de dólares en 2022

Gartner señala que la inflación, fluctuaciones monetarias y los desafíos de la cadena de suministro ralentizan las inversiones y el gasto global de TI.

La consultora global de mercado Gartner dio a conocer una estimación de crecimiento del 4% en el gasto mundial de TI durante 2022, señalando que la disrupción geopolítica, la inflación, las fluctuaciones monetarias y los desafíos de la cadena de suministro se encuentran entre los factores que compiten en las decisiones de inversión de los CIOs. Sin embargo, reconocen la importancia de flexibilidad y agilidad de las s soluciones de TI.

A través de un comunicado, John-David Lovelock, Vicepresidente de Investigación de Gartner, aseguró que la preferencia de compra e inversión se centrará en áreas que incluyen Analítica, Cómputo en la Nube, Experiencia del Cliente y Seguridad.

“Los impactos de la inflación en el hardware como dispositivos móviles y PC’s, se está extendiendo al software y los servicios. Además, con la escasez de talento de TI, los proveedores de servicios de tecnología están aumentando sus precios, situación que ayudará en el crecimiento del gasto en estos segmentos 2023”, reveló el experto.

Agregó que se espera que el gasto en software crezca un 9.8%, 674 900 millones de dólares en 2022 y los servicios de TI un 6.8% hasta alcanzar un gasto de 1.3 billones de dólares.

Gartner espera que las iniciativas comerciales digitales, como la experiencia experiencial del cliente y la optimización de la cadena de suministro, impulsen el gasto en aplicaciones empresariales y software de infraestructura a un crecimiento de dos dígitos en 2023.

“Los CIO’s que se mantengan atentos a las tendencias del mercado, en constante transformación tecnológica y en estrecha colaboración con los proveedores de TI obtendrán mejores resultados a largo plazo”, subrayó John-David Lovelock .

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/gartner-estima-un-gasto-global-de-ti-de-4-4-billones-de-dolares-en-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *