Google prioriza el spam generado por IA frente a contenidos originales en los resultados de búsqueda

Por ejemplo, busqué “competing visions google openai (visiones rivales google openai)” y di con un artículo de TechCrunch en la parte superior de Google News. Debajo había contenidos de The Atlantic y Bloomberg que comparaban los enfoques de las empresas rivales sobre el desarrollo de la IA. Pero entonces, el cuarto texto que se mostraba para esa búsqueda, justo debajo de estos sitios web de mayor reputación, era otro material de Syrus #Blog que reproducía en gran medida el artículo de TechCrunch que se hallaba en primera posición.

Como informó 404 Media en enero, a principios de año aparecieron en varias ocasiones artículos creados con IA para consultas básicas en los resultados de Google News. Dos meses después, la gigante tecnológica anunció cambios significativos en su algoritmo y nuevas políticas contra el spam, en un intento de mejorar los resultados de las búsquedas. Y a finales de abril, Google compartió que los principales ajustes para eliminar los resultados poco útiles de su sistema de clasificación de motores de búsqueda habían finalizado. “A partir del 19 de abril, completamos la implementación de estos cambios. Ahora verás un 45% menos de contenido de baja calidad y poco original en los resultados de búsqueda, frente a la mejora del 40% que esperábamos en todo este trabajo”, declaró Elizabeth Tucker, directora de gestión de productos de Google, en un post de su blog.

Pero pese a los cambios, el contenido spam creado con ayuda de la IA sigue siendo un problema constante y frecuente para Google News.

“Es un problema verdaderamente generalizado en Google en estos momentos, y es difícil responder específicamente por qué está ocurriendo”, indica Lily Ray, directora senior de optimización de motores de búsqueda de la agencia de marketing Amsive. “Algunos clientes nos han dicho: ‘Oye, tomaron nuestro artículo y lo rehicieron con IA. Se parece exactamente a lo que escribimos en nuestro contenido original, pero es como una especie de versión desordenada y reescrita con IA’”.

A primera vista, me pareció evidente que algunas de las imágenes de los blogs de Syrus habían sido generadas mediante IA, por los ojos caídos y otros rasgos físicos deformes de las ilustraciones, signos reveladores de que la IA intentaba representar el cuerpo humano.

Ahora bien, ¿el texto de nuestro artículo fue reescrito utilizando IA? Me puse en contacto con la persona que está detrás del blog para saber más sobre cómo lo hicieron y recibí confirmación por email de que una agencia de marketing italiana creó el sitio. Afirman haber empleado una herramienta de inteligencia artificial como parte del proceso de redacción. “En cuanto a tu preocupación por el plagio, podemos asegurarte que en nuestro proceso de creación de contenidos intervienen herramientas de IA que analizan y sintetizan información de diversas fuentes, respetando siempre la propiedad intelectual”, destacó por correo electrónico alguien que usa el nombre de Daniele Syrus.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/google-prioriza-spam-generado-por-ia-frente-a-contenidos-originales-en-resultados-de-busqueda

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation