Noticias

Hacia una SD-WAN para mayor velocidad y agilidad

Salvador Buendía, Service Director en NTT México, comparte 3 puntos clave para elegir un proveedor de servicios administrados SD-WAN.

Las organizaciones buscan contar con una red resiliente, flexible y segura que permita alcanzar los objetivos de negocio actuales y futuros teniendo en cuenta siempre la seguridad y disponibilidad en la red.

Hoy en día, debido a la pandemia y al uso de aplicaciones Cloud para reducir costos operativos, las organizaciones enfrentan un cambio en sus redes empresariales, debido a que ahora los usuarios y aplicaciones pueden residir donde sea. Esto es un reto a nivel de conectividad y seguridad ya que los bordes de la organización se mueven a donde estén las aplicaciones y los usuarios.

Sin embargo, muchas empresas no están preparadas para este nuevo reto, dependen de procesos manuales para gestionar sus redes, lo que representa un impacto significativo en la eficiencia de sus operaciones de TI en este nuevo modelo y, sobre todo, en la experiencia de los usuarios.

En términos simples, la tecnología de redes definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) utiliza controladores basados en software para crear una red superpuesta al medio de comunicación contratado. Permitiendo flexibilidad y no dependiendo del medio de comunicación para tener la mejor experiencia de usuario.

Pero antes de pensar en aplicaciones en la nube, las empresas necesitan una base sólida de red lista para los negocios. Teniendo en cuenta que estamos en la era de la nube híbrida y móvil, una red robusta permite explotar el poder de la nube, con confianza y a la “velocidad de la nube”.

Salvador Buendía

La implementación de redes definidas por software ofrece beneficios como: calidad de servicio mejorada, la garantía de una implementación segura y rápida de dispositivos y políticas, y al mismo tiempo, aumento en su capacidad para mitigar el riesgo en las operaciones de una red. Un estudio de IDC encontró que los clientes de Cisco SD-WAN lograron una reducción del 38% en los costos totales de operaciones en 5 años.

Encontrar un proveedor de servicios administrados que le ayude a crear una red más flexible, mejorar la calidad de servicio, garantizar una implementación segura y rápida de dispositivos y políticas, y al mismo tiempo, aumentar su capacidad para mitigar el riesgo en las operaciones de una red; puede parecer una tarea complicada, pero con esto en mente, NTT, un proveedor de servicios de tecnología global líder en el mundo, le ayudará a definir 3 puntos a considerar para elegir un proveedor de servicios administrados SD-WAN.

Servicios a la medida

En primer lugar, hay que buscar una oferta personalizada o servicios a la medida. Esto no solo se refiere a un servicio aplicable para una industria o tamaño de empresa, sino que este diseño de red SD-WAN se debe adaptar al entorno de la aplicación del cliente e incluir las mejores opciones de conectividad Ethernet, de banda ancha e inalámbrica, así como la gestión del tráfico de aplicaciones.

Evaluación completa previa

Impulsar los resultados de negocio, descubrir nuevas oportunidades, optimizar procesos y ahorrar costos inicia con una evaluación total de la infraestructura de TI. Una evaluación técnica permitirá identificar oportunidades de modernización y consolidación de la infraestructura, y al mismo tiempo, proporcionará una visión completa del estado de la red.

El trabajo conjunto de la empresa y proveedor es imperativo para identificar los puntos débiles de una red existente y comprender el rendimiento de las aplicaciones y los requisitos de la red híbrida, para crear una solución SD-WAN que optimice el rendimiento de las aplicaciones empresariales.

Respaldo y experiencia global

Elegir un proveedor de servicios de TI con experiencia y respaldo global, con un enfoque basado en servicios, es eficiente y ayuda a optimizar los entornos de TI, lo que genera mejores resultados comerciales. El proveedor de servicios administrados seleccionado debe crear y ejecutar las estrategias que ayuden a abrir oportunidades, brindando servicios de diseño, implementación y dotación de recursos efectivos.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/hacia-una-sd-wan-para-mayor-velocidad-y-agilidad/