Noticias

HP actualiza su línea de Chromebook y Thin Client empresariales

La línea de equipos HP Elite de Chromebook y Thin Client incorporan innovación para las estrategias de trabajo híbrido y la virtualización.

Ante los retos actuales de las empresas en materia de continuidad en las operaciones y productividad desde cualquier lugar y momento, las compañías están virtualizando las aplicaciones y computadoras de escritorio para brindar una mayor seguridad, resiliencia y una producción ininterrumpida en los trabajos de misión crítica, particularmente en los entornos híbridos. Y con este panorama, y ante la necesidad de herramientas digitales robustas, el fabricante HP está presentando nuevo hardware de PC con Chromebook y Thin Client, software y soluciones para la administración de dispositivos con el fin de fortalecer a los trabajadores críticos para la empresa y a los equipos de TI que los apoyan en el mundo híbrido de hoy.

HP Elite c645 G2 Chromebook Enterprise

Este equipo es potenciado con procesadores AMD Ryzen 5000 Serie C. Las opciones de pantalla más brillante incluyen un panel FHD de 14 pulgadas en diagonal y 400 nits, HP Eye Ease para una baja exposición a luz azul, pantalla de privacidad integrada HP Sure View Reflect, así como una opción visible al aire libre de 1000 nits.

El Wi-Fi 6E y la tecnología 4G LTE (opcional) facilitan el trabajo desde casi cualquier lugar, lo cual significa que el tiempo de inactividad de internet es un problema del pasado. La HP Privacy Camera brinda a los usuarios el control de cuándo pueden ser vistos mediante una cubierta deslizante para el lente de la cámara web.

 HP Elite c640 G3 Chromebook Enterprise

Es un dispositivo alimentado con procesadores Intel Core de 12ª generación, está diseñada específicamente para las empresas. Impulsada con la Plataforma Intel vPro, el dispositivo permite un rendimiento excepcional y una seguridad integral multicapa para las empresas. Eleva el nivel de la colaboración virtual con una cámara de 5 MP que ofrece una mayor claridad visual, mientras que Noise Reduction basado en IA filtra el ruido de fondo para permitir que los trabajadores a distancia den lo mejor de sí mismos. Cuenta con un lector de huella digital integrado (opcional) y es la primera Chromebook en ofrecer un lector de tarjeta inteligente integrado, un método de autenticación preferido por muchas compañías que usan Citrix.

HP también anunció que algunos modelos selectos de HP Chromebook Enterprise cuentan ahora con un año de Parallels Desktop para Chrome OS, que permite a las Chromebooks ejecutar aplicaciones Windows con todas las funciones, incluso cuando están desconectadas de una red, lo cual las convierte en grandes opciones para los negocios en cualquier entorno.

HP Elite t655 Thin Client

HP Elite t655 Thin Client cuenta con un procesador AMD Ryzen Embedded R-Series con Radeon Graphics, el dispositivo ofrece rendimiento, versatilidad y seguridad como un caballo de batalla de la virtualización. Puede admitir hasta tres monitores 4K, ofrece configuraciones de puerto altamente flexibles y opciones de montaje, mientras brinda seguridad en todo momento con AMD Memory Guard y TPM 2.0.

HP Elite mt645 G7 Mobile Thin Client

Es un equipo impulsado con un procesador AMD Ryzen Serie 5000 con opciones de conectividad 4G LTE, Wi-Fi 6, y RJ-45. El SSD de almacenamiento NVMe ofrece tiempos de carga más rápidos para el sistema operativo y las aplicaciones, cámara HD con reducción temporal de ruido y tecnología para disminuir los efectos del ruido visual y la pixelización. Además, HP Sure View Reflect con opción de luz azul baja, HP Sure Start para protección contra las amenazas en evolución y HP Tamper Lock que bloquea la PC si se ha comprometido.

HP Pro mt440 G4 Mobile Thin Client

La HP Pro mt440 G4 Mobile Thin Client ofrece virtualización móvil, diseñada especialmente con un sistema operativo que prioriza la seguridad y una gestión lista para el entorno híbrido. Brinda potencia para la multitarea con un procesador Intel Celeron de 12ª generación y opciones de conectividad WLAN o WWAN. Ponte a trabajar de inmediato con almacenamiento NVMe ultrarrápido que mejora los tiempos de carga. Para mayor protección, el dispositivo está equipado con HP Sure Start, HP Tamper Lock, y, de manera opcional, HP Privacy Camera.

Herramientas de gestión de TI

Ahora disponible como Tech Preview para clientes selectos, el administrador de dispositivos de punto final en la nube, HP Cloud Endpoint Manager ofrece a los equipos de TI una mejor forma de gestionar las flotas crecientes de clientes ligeros HP. El moderno software para la administración de dispositivos es la primera herramienta de supervisión de dispositivos de clientes ligeros en tiempo real con software para gestión de dispositivos por un fabricante de equipo original (OEM).

La solución de administración, lista para la nube, permite a las áreas de TI mantener el rendimiento de los dispositivos de misión crítica con notificaciones proactivas para que siempre estén al tanto de la salud y del estatus de sus flotas, y puedan resolver los problemas rápidamente.

Para TI y los usuarios finales, HP ThinPro 8.0 protege los dispositivos de misión crítica desde el encendido hasta el apagado con una experiencia de usuario segura, firme y sencilla. El sistema operativo de la HP ThinPro 8.0 basada en Linux agrega seguridad multinivel avanzada que incluye cifrado de unidades, una interfaz de usuario sencilla y compatibilidad con la gestión remota de dispositivos. También cuenta con soporte actualizado para múltiples herramientas de colaboración y cómputo en la nube.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/hp-actualiza-su-linea-de-chromebook-y-thin-client-empresariales/