Noticias

HPE GreenLake agrega la experiencia de nube privada y nuevos servicios

HPE GreenLake optimiza la seguridad, amplía las herramientas de desarrollo y fortalece las capacidades para ejecutar cargas de trabajo a escala.

Hewlett Packard Enterprise anunció mejoras a la plataforma HPE GreenLake y nuevos servicios en la nube. De acuerdo con la compañía, la nueva oferta permite a las organizaciones modernizar todas sus aplicaciones y datos.

Además, en el marco del evento HPE Discover 2022, la empresa reveló una nube privada moderna reinventada que brinda una experiencia nativa para potenciar la estrategia híbrida de una organización, independientemente de su ubicación. Además, presentó ocho nuevos servicios en la nube HPE GreenLake, que brindan a los clientes más opciones, control y previsión para la entrega de la nube empresarial.

A través de un comunicado, Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, explicó que HPE GreenLake se ha convertido en el destino de referencia para la nube híbrida, “nuestro catálogo permite a las organizaciones impulsar la modernización de los datos para todas sus cargas de trabajo, desde el borde hasta la nube. Las innovaciones presentadas confirman nuestra visión de entregar al mercado una plataforma incomparable para desatar la innovación y la transformación”.

HPE GreenLake

En HPE Discover 2022, HPE presentó avances adicionales a la plataforma HPE GreenLake, incluida seguridad mejorada, un nuevo portal para desarrolladores, herramientas de desarrollo, así como capacidades más profundas para gestionar los activos y las cargas de trabajo a escala.

La compañía señaló que la plataforma HPE GreenLake sigue teniendo gran demanda entre los clientes. En el segundo trimestre de 2022, HPE reportó un ingreso anual recurrente (ARR, por sus siglas en inglés) de 829 millones de dólares y un aumento de pedidos ‘como servicio’ de tres dígitos por tercer trimestre consecutivo.

HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise

Los clientes empresariales, en todas las industrias, están adoptando nubes privadas modernas como parte de su estratega de multinube híbrida y transformación digital. Sin embargo, hasta la fecha, las ofertas de nubes privadas tradicionales no han logrado cumplir su promesa debido a la complejidad, los procesos manuales, la falta de visibilidad y de gobernabilidad, y las soluciones mal enfocadas que son incapaces de escalar para cumplir las necesidades de la empresa.

HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, reinventa la experiencia de nube privada de grado empresarial automatizada, flexible y escalable. Diseñada para aplicaciones tanto nativas de la nube como tradicionales. La oferta incluye software e infraestructura modular y soporta la implementación de bare metal, máquinas virtuales y cargas de trabajo de contenedor.

HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise se ofrece con SLAs de grado empresarial que cubren todo el ciclo de vida, incluyendo instalación, provisionamiento, actualizaciones de firmware, mantenimiento, operaciones, hardware, planeación de crecimiento y soporte. Es una plataforma abierta para aplicaciones tanto nativas de la nube como tradicionales.

Múltiples servicios en la nube diseñados para ayudar a las organizaciones a impulsar la modernización de los datos:

  • HPE GreenLake para redes de datos – HPE GreenLake para redes de datos es un servicio administrado que contiene una red de datos lista para analizarse para los ambientes híbridos. El servicio incrementa la productividad con un solo almacén de datos a través de acceso a los datos en toda la compañía. Blog: HPE GreenLake for Data Fabric, simplifying data analytics for the enterprise
  • HPE GreenLake para HCI (infraestructura hiperconvergente) – Ofrece operaciones en la nube con una interfaz basada en SaaS que simplifica las máquinas virtuales y la gestión de información en un ambiente de nube híbrida. Blog: Modernize your Enterprise with Data Services that Deliver Cloud Operations Everywhere.
  • HPE GreenLake para recuperación ante desastres – Brinda una experiencia de recuperación en una sola plataforma de pago por uso de escala ilimitada. Con HPE GreenLake para recuperación ante desastres, los clientes pueden recuperarse en minutos a un estado de segundos antes de la disrupción. Desde ataques de ransomware hasta fallas de electricidad o desastres naturales, las operaciones se reestablecen fácilmente con objetivos de puntos de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO).
  • HPE GreenLake para respaldo y recuperación – Ofrece una solución de respaldo eficiente2 para Amazon Web Services (AWS), específicamente instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y volúmenes de Amazon Elastic Block Storage (EBS). Con esta solución, los clientes pueden proteger sus máquinas virtuales en tres sencillos pasos y en menos de cinco minutos, eliminando las complejidades de administrar y operar el hardware de respaldo, el software y la infraestructura de la nube juntos.
  • HPE GreenLake para almacenamiento en bloques – El primer almacenamiento en bloques como servicio de la industria para ofrecer 100% de disponibilidad de datos3 con base en un modelo operativo de la nube. Esta nueva oferta incluye niveles de servicio de propósitos generales en los cuales los clientes pueden aprovechar un servicio de almacenamiento de bajo costo para las cargas de trabajo de propósitos generales.
  • HPE GreenLake – Compute Ops Management – HPE amplía su legado y liderazgo en el mercado de servidores con HPE GreenLake for Compute Ops Management para brindar una experiencia en la nube que simplifique y automatice la administración del ciclo de vida de la computación.

Disponibilidad

  • La experiencia actualizada de la plataforma HPE GreenLake estará disponible en septiembre de 2022.
  • HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise estará disponible en septiembre de 2022.
  • HPE también ofrece opciones de financiamiento a través de HPE Financial Services para financiar las iniciativas de modernización de datos de los clientes con HPE GreenLake.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/hpe-greenlake-agrega-la-experiencia-de-nube-privada-y-nuevos-servicios/