Noticias

HPE Partner Ready Vantage, impulsa los negocios “as a service”

Con HPE Partner Ready Vantage, Hewlett Packard Enterprise renueva las herramientas que impulsan los negocios del ecosistema de canales en sus estrategias “as a service”.

En el marco del magno evento HPE Global Partner Summit 2022, Hewlett Packard Enterprise reveló los detalles de su nuevo HPE Partner Ready Vantage, un programa basado en el galardonado programa HPE Partner Ready.

En vez de modelos enfocados en inversión de capital (CapEx), los clientes ahora demandan planes de gastos operativos (OpEx), donde los socios brindan soluciones ‘como servicio’ que les permiten pagar solo lo que necesitan, además de socios confiables con servicios completos que brinden soporte constante e integral personalizado a sus necesidades únicas y objetivos de negocio.

De acuerdo con los directivos de la compañía, HPE Partner Ready Vantage aborda estos cambios en el mercado y ofrece a los socios las opciones que necesitan para cubrir los cambiantes requisitos de sus clientes. Es una plataforma creada para ayudar a los socios a ajustarse y prosperar en el cambiante mercado de negocios de consumo tecnológico “as a service”, brindando la flexibilidad de cubrir las demandas de los clientes y acelerar su proceso de transformación.

George Hope, líder global de ventas para socios en HPE, explicó que a medida que los socios renuevan sus modelos empresariales para cubrir las demandas actuales de los clientes, “requieren de un programa flexible diseñado para ayudarles a proveer, sin importar cómo sus clientes elijan comprar o cuáles sean sus prioridades.  HPE Partner Ready Vantage permite a los socios estar más presentes en todo el ciclo vital del cliente y está listo para las cambiantes necesidades del negocio de nuestros socios, acelerar su crecimiento y dar pie a su éxito”.

HPE Partner Ready Vantage

Jesse Chavez, VP de Programas y Operaciones para socios en HPE, dijo que el nuevo programa ofrece un enfoque completo 360° que abarca todos los modelos de negocio al tiempo que nutre, promueve y eleva a los socios según sus capacidades y nivel de especialización.

HPE Partner Ready Vantage está organizado en tres vías generales: Desarrollo, Venta y Servicio. Bajo estas rutas se encuentran Centros de Especialización dedicados a ofrecer capacitación personalizada, iniciativas de comercialización y herramientas de ventas.

  • La Ruta de Desarrollo está diseñada para que los socios se integren con la tecnología HPE, hagan uso de soluciones pre-empaquetadas de HPE y de los socios tecnológicos HPE. Los socios también pueden desarrollar sus propias aplicaciones mediante el uso de plataformas abiertas de HPE para brindar las soluciones que cubran las necesidades de sus clientes.
  • La Ruta de Venta está diseñada para ayudar a los socios hacer crecer su negocio ‘como servicio’ al ofrecer soluciones de valor agregado del portafolio HPE-
  • La Ruta de Servicio está diseñada específicamente para los socios que buscan brindar servicios en el ciclo vital del cliente, incluyendo: consultoría, evaluación, diseño, integración, despliegue, migración, soporte y gestión.

Donna Grothjan, VP de Canales mundiales para Aruba, comentó que la compañía ha adoptado un enfoque personal durante el desarrollo de todos los componentes de este nuevo programa.

“Pusimos mucho cuidado en incluir tutorías en adición a una gran variedad de cursos de capacitación y talleres para nuestros socios. Hicimos uso de mejores prácticas globales durante el desarrollo de los elementos del programa con el objetivo de ayudar a nuestros socios a extender y expandir sus prácticas, tener activaciones en menos tiempo, reducir la tasa de rotación y alcanzar tasas de renovación mayores al promedio para clientes», subrayó Donna Grothjan.

Además del nuevo programa, HPE también anunció actualizaciones a HPE Pro Series, mejoras a Partner Connect, y la renovación al portal HPE Partner, mejorando así la experiencia de los socios de canal HPE y sus clientes.

El nuevo programa HPE Partner Ready Vantage y las actualizaciones que se dieron a conocer hoy, refuerzan el compromiso que tiene HPE con los socios y su experiencia como una parte valiosa del ecosistema más amplio de canales. Estas históricas inversiones programáticas maximizan el valor que da a los socios asociarse con HPE, dando prioridad al crecimiento en el futuro en su proceso de negocio ‘como servicio’.

La entrada HPE Partner Ready Vantage, impulsa los negocios “as a service” se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/hpe-partner-ready-vantage-impulsa-los-negocios-as-a-service/