Huawei ha dado un gran paso para olvidarse para siempre de Android. HarmonyOS Next es una realidad

Hace unos meses teníamos noticias sobre HarmonyOS Next, uno de los pasos más importantes en la historia del software de Huawei. Hace unos años, tras el veto de los EEUU, Huawei introdujo HarmonyOS como “sistema operativo propio” alternativo a Android. ¿El problema? Por más que cambiase la terminología, HarmonyOS seguía siendo Android.

Esto cambia por completo con HarmonyOS Next, un sistema que ni siquiera es compatible con archivos .APK. Según Huawei, este es un desarrollo propio, con un SDK de Huawei y desarrollado bajo código abierto.

Arranca una nueva era para Huawei

Ha llegado el día. La beta de HarmonyOS Next es una realidad en China, y junto a ella llega un pequeño dardo para Apple: Huawei Intelligence. Ya puedes imaginarte por dónde van los tiros.

Tras filtraciones y rumores, HarmonyOS Next es una realidad. Esta es la primera versión beta del gran plan de Huawei para olvidarse de Android. Un sistema operativo propio independiente del AOSP de Google, con un kernel, SDK y modelo IA propio.  El sistema está especialmente centrado en la interconexión entre los distintos dispositivos de Huawei, y es que la compañía quiere crear un ecosistema propio e independiente.

Se dice adiós a Linux para abrazar lo que Huawei ha denominado como Open Harmony. Todos los componentes, según la compañía, son un desarrollo propio hasta tres veces más eficiente que Linux. Como llevan adelantando durante años, la tienda principal será App Gallery.

Respecto a anteriores versiones de HarmonyOS, el sistema promete ser un 30% más eficiente a nivel de rendimiento. También promete ser hasta tres veces más rápido conectándose a otros dispositivos del ecosistema, y un 20% más eficaz a nivel energético. Pero el rendimiento y la eficiencia solo son una pequeña parte del pastel: la clave aquí es la IA.

Junto a la beta de HarmonyOS Next llega Huawei Intelligence, la inteligencia artificial de Huawei. Los teléfonos del gigante chino podrán generar imágenes mediante IA, tendrán mejoras en el asistente Celia, y se combinarán tanto funciones en la nube como ejecuciones locales. No hay detalles en profundidad, pero el plan de Huawei a la hora de integrar un modelo propio de IA es más que ambicioso.

HarmonyOS Next, en principio, es un sistema pensado para China. En Europa la apuesta es una alianza con Aurora Store, app que permite disfrutar del marco de servicios de Google y todas las apps necesarias para el usuario medio.

Imagen | Xataka

En Xataka | Tras quedarse sin Google, Huawei parecía condenada al hundimiento. Así ha conseguido dar la vuelta a su futuro

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/aplicaciones/huawei-ha-dado-gran-paso-para-olvidarse-para-siempre-android-harmonyos-next-realidad

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation