Noticias

IBM capacitará a 30 millones de personas para 2030

IBM anunció más de 170 nuevas alianzas y expansiones de programas en más de 30 países de Américas, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.

IBM anunció un plan global para proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades las nuevas habilidades necesarias para los empleos del mañana para 2030. Para lograr este objetivo, la compañía está dando a conocer una hoja de ruta clara, con más de 170 nuevas alianzas con instituciones académicas y de la industria.

La iniciativa se apalancará con los programas y las plataformas de desarrollo profesional existentes de IBM para ampliar el acceso a educación y a roles técnicos demandados.

A través de un comunicado Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM, señaló que el talento está en todas partes y no así las oportunidades de capacitación, por lo que se decidió tomar medidas importantes y audaces para expandir el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo de manera que más personas, independientemente de sus orígenes, puedan aprovechar la economía digital.

“IBM se compromete a proporcionar a 30 millones de personas con nuevas habilidades para 2030. Esto ayudará a democratizar las oportunidades, cubrir la creciente brecha de habilidades, y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y para la sociedad”, subrayó el directivo.

Un programa para todas las personas

Con una oferta diversa y un enfoque adaptable, el portafolio de educación de IBM busca ser único y efectivo, reflejando el entendimiento de IBM de que un enfoque único para todos simplemente no funciona cuando se trata de educación. Los programas de IBM van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, y se extienden a pasantías y prácticas profesionales remuneradas in situ en IBM.

Los programas de habilidades y educación de la compañía también combinan las Mentorías de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en línea sin costo y personalizables para los aspirantes profesionales.

El plan de IBM para educar a 30 millones de personas se basa en su amplia gama de programas e incluye colaboraciones con universidades y entidades gubernamentales clave, incluyendo agencias de empleo.

Por ejemplo, la colaboración con la Universidad Panamericana brinda contenidos, dinámicas y programas para preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros, desarrollando habilidades tecnológicas críticas para contribuir a su formación profesional en áreas digitales emergentes, como inteligencia artificial, ciberseguridad y ciencia de datos, como parte del IBM Skills Academy.

Por otro lado, en Latinoamérica, IBM se está aliando con Junior Achievement Américas para proporcionar IBM SkillsBuild y mentores IBM para capacitar mujeres en desarrollo web y carreras de programación.

También con Laboratoria para acercar el conocimiento en análisis de datos. El programa se enfoca en brindar a los participantes un entendimiento de las habilidades técnicas y blandas para el rol de Analista de Datos Junior. Incluye Webinars, sesiones de mentoría y hackatones con desafíos de empresas.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/ibm-capacitara-a-30-millones-de-personas-para-2030/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *