Intcomex acompaña al distribuidor en todos sus proyectos


En la posventa el distribuidor encuentra nuevos negocios, fortalece la lealtad de los clientes y adquiere conocimientos para sus colaboradores.

El mercado de tecnología empresarial sigue en constante cambio. Lo tradicional de la transaccionalidad, en donde los negocios terminaban, hoy se convierte en punto de inflexión para que los distribuidores, integradores, mayoristas y fabricantes se mantengan en contacto con los clientes, conocer si la solución implementada es de gran ayuda en sus procesos, conocer más de los negocios e impulsar nuevas soluciones; el instante en el que comienza la posventa.

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México, explica todo el ciclo de venta es importante, pero en la posventa es en donde el canal busca consentir aún más a los clientes, es el periodo en el que los distribuidores están más en contacto y conocer cómo emplean las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio y si tienen algún inconveniente, los fabricantes, mayoristas y el distribuidor trabajan en conjunto para dar una respuesta en su beneficio.

“La tecnología puede fallar y es algo que está fuera del alcance de Intcomex y del distribuidor. Y para que el cliente fortalezca su lealtad y confiabilidad al trabajo del ecosistema de canales trabajamos en conjunto para dar solución a cualquier problemática, desde temas de soporte, garantía e incluso de mercadotecnia”, subrayó Mendoza.

La satisfacción de los clientes es lo más importante y la posventa es la parte final del ciclo de ventas, pero es la puerta para que el canal explote sus capacidades para acercar a los clientes soluciones que le permitan alcanzar nuevos niveles de digitalización en sus procesos y aumentar su productividad y competitividad en los diferentes mercados.

Nuevas oportunidades y conocimientos

La posventa no sólo es importante para el cliente final, lo es también para el distribuidor y los integradores. Al estar pendientes del funcionamiento de la solución implementada, los clientes quieren potenciar más su inversión y salen nuevos proyectos, algunos en donde el canal tiene experiencia, pero otros en donde no y es cuando buscan adquirir nuevas capacitaciones y entrenamientos.

La tecnología es clave para enfrentar los retos de la contingencia sanitaria y como en todos los proyectos, los detalles son importantes. Por ejemplo, en seguridad no basta con que la cámara tenga mucha innovación, es clave tomar en cuenta la infraestructura física de los clientes, las capacidades de almacenamiento, hasta la generación de alertas, conocimientos que muchos canales comenzaron a adquirir, por el crecimiento de proyectos en estas áreas.

El ecosistema de canales trabaja para que las soluciones tecnológicas sean transparentes para los clientes. Los distribuidores deben tener todas las habilidades técnicas y comerciales para colocar e las empresas soluciones y no productos.

“Has distribuidores que colocan una impresora sólo por sus características básicas, pero deben convertirla en una solución para el cliente a través de funcionalidades como seguridad de la información, impresión remota, digitalización y automatización o hasta interconectividad con otros dispositivos. Habilidades que el canal comienza a necesitar a raíz de la posventa y que hoy están buscando los mayoristas y las marcas”, finalizó Sandra Mendoza


Contacto:

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México.
Correo electrónico: sandra.mendoza@intcomex.com





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/capacitacion/intcomex-acompana-al-distribuidor-en-todos-sus-proyectos/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *