Noticias

Intel concientiza a los canales sobre la ciberseguridad

Los semiconductores están en todas partes e Intel hace un llamado a la importancia de la ciberseguridad, dando ejemplos de como pueden atacar.


Intel realizó su foro de ciberseguridad dónde presentaron ante socios, integradores y clientes nuevas propuestas de la empresa para detener los diversos ataques que están presentes ya que México es catalogado como uno de los países más atacados en el mundo.

En el evento Santiago Cardona, director general de Intel nos habló de los semiconductores, los cuales están en cualquier dispositivo y esos están conectados a la nube y con Inteligencia artificial, esa, es la tecnología que nos está dando una calidad de vida y está transformando la industria, es por eso que Intel sabe de los riesgos de estar conectados, pero lo más importante hay que estar preparados y es por eso que se actualizan día a día para evitar ataques y tener conexiones más seguras.

Este foro estuvo lleno de grandes personalidades como Theresa Payton, primera mujer CIO de la Casa Blanca y CEO de Fortalice Solutions, destacando que México está en el TOP 10 para los cibercriminales y tenemos que estar preparados.

En su experiencia en la Casa Blanca ahí se dio cuenta de todas las amenazas que llegaban, ahí comenzó a diseñar una estrategia. “La vulneración es cuentas de correo electrónico es el ciberdelito más importante, delito que cuesta millones de dólares” Aseguró Teresa Payton.

Theresa mostró sus predicciones para el 2023, en la que se que prevén hackeos en el espacio, falsificaciones y robos que vulneran el blockchain, y los generadores de código Inteligencia Artificial producirán fallas de seguridad latentes y tenemos que estar preparados.

Llegó el momento de cerrar el evento y Brad Haczynski, Vice President and General Manager  de Intel recalcó que La ciberseguridad es un tema del que las compañías no pueden prescindir si su propósito es mantener y resguardar los datos de sus clientes y consumidores.

“A medida que estas tecnologías están aumentando su adopción, también aumentan los riesgos de ciberseguridad, obligando a mejorar las estrategias para estar listos ante cualquier emergencia, puntualizó Brad Haczynski.

Diego Garza, Director de Canales y Alianzas de Intel México nos habló de cómo se capacitan los canales en el programa IPA para que conozcan los productos y los llevan de la mano, dónde los canales pueden tomar soluciones y desarrollarlas.

Tenemos un curso en octubre una semana dónde capacitarán a los canales todo basado en cloud, con un sistema de seguridad abajo e integrando soluciones de Intel y de los socios.

“Nosotros vemos la seguridad como algo integral, muchos lo ven como procesos y software, recordemos que donde nace la seguridad es en el hardware y si no lo tenemos cubierto es vulnerable” cierra Diego Garza.

Para mayor información entra a: https://www.intel.la/content/www/xl/es/partner-alliance/overview.html

Enlace original: https://boletin.com.mx/home-1/intel-concientiza-a-los-canales-sobre-la-ciberseguridad/