Noticias

Intel inicia fase de inversión en semiconductores en la UE

Con 33 mil millones de euros, Intel impulsa la investigación y el desarrollo del ecosistema de semiconductores de clase mundial en Europa.

Intel anunció la primera fase de sus planes para invertir hasta 80 mil millones de euros en la Unión Europea (UE) durante la próxima década en toda la cadena de valor de semiconductores, desde la investigación y el desarrollo (I+D) hasta la fabricación y las tecnologías de envasado de última generación.

El anuncio incluye 17 mil millones de euros para una mega fábrica de semiconductores de vanguardia en Alemania, crear un nuevo centro de I+D y diseño en Francia, e inversiones en I+D, fabricación, servicios de manufactura y producción de back-end en Irlanda, Italia, Polonia y España. Con esta inversión histórica, Intel planea llevar su tecnología más avanzada a Europa, creando un ecosistema de chips europeo de próxima generación y abordando la necesidad de una cadena de suministro más equilibrada y resiliente.

El plan de Intel se centra en equilibrar la cadena de suministro de semiconductores global con una importante expansión de las capacidades de producción de Intel en Europa. En la fase inicial, Intel tiene previsto desarrollar dos fábricas de semiconductores, las primeras de su clase, en Magdeburgo (Alemania), la capital de Sajonia-Anhalt. La construcción arrancará en la primera mitad de 2023 y la producción se pondrá en marcha en 2027, a la espera de la aprobación de la Comisión Europea.

Se prevé que las nuevas fábricas produzcan chips con las tecnologías de transistores más avanzadas de la era Angstrom de Intel, atendiendo las necesidades tanto de los clientes de manufactura como de Intel para Europa y el resto del mundo, como parte de la estrategia IDM 2.0 de la empresa.

Con esta primera inversión, Intel estima crear 7,000 puestos de trabajo en la construcción, 3,000 puestos permanentes de alta tecnología en Intel y decenas de miles de empleos adicionales entre proveedores y socios. Intel planea referirse al nuevo centro como la intersección de silicio que conecta la tecnología. Esta Ubicación de Silicio servirá de punto de conexión para otros centros de innovación y fabricación en todo el país y la región.

La empresa continuará con las inversiones en su proyecto de expansión en Leixlip, Irlanda, destinando 12 mil millones de euros adicionales y duplicando el espacio de fabricación para introducir la tecnología de proceso Intel 4 en Europa y expandir los servicios de manufactura. Una vez completada, esta expansión supondrá una inversión total de Intel en Irlanda de más de 30 mil millones de euros.

Por otro lado, Intel e Italia han entablado negociaciones para construir una fábrica de vanguardia con una inversión potencial de hasta 4.5 mil millones de euros que estará creando cerca de 1,500 empleos en Intel más otros 3,500 puestos de trabajo entre proveedores y socios. Intel e Italia pretenden que esta planta sea la primera de su clase en la UE, con tecnologías nuevas e innovadoras. Esto se sumaría a las oportunidades de innovación y crecimiento de manufactura que Intel espera aprovechar en Italia gracias a la adquisición prevista de Tower Semiconductor, la cual tiene una importante relación comercial con STMicroelectronics, que tiene una planta en Agrate Brianza (Italia).

En total, la compañía tiene previsto destinar más de 33 mil millones de euros a estas inversiones de fabricación. Al aumentar significativamente sus capacidades de fabricación en toda la UE, el fabricante sentará las bases para agrupar las distintas partes de la cadena de valor de los semiconductores y aumentar la capacidad de recuperación de la cadena de suministro en Europa.

La entrada Intel inicia fase de inversión en semiconductores en la UE se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/intel-inicia-fase-de-inversion-en-semiconductores-en-la-ue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *