Noticias

Intel lanza sus procesadores de 13a generación

A un mes de haberse lanzado de manera global, los procesadores de 13a generación de Intel para gamers y creadores de contenido llegan a México


Intel está de manteles largos, ya que hizo oficial en México la llegada de sus procesadores de décimo tercera generación ideal para gamers y creadores de contenido.

Diego Garza, director de canales y alianzas para Intel en México, nos dio la bienvenida e hizo una remembranza de cómo la empresa ha sido pionera en innovación, hace 30 años como industria fabricábamos la mayoría de los conductores cerca del 80% en Estados Unidos, esas dinámicas han cambiado, ahora fabricamos el 77% en Asia y eso se ha visto muy afectado.

Intel ha tomado muy enserio el tema de las cadenas de suministro, la misión de la empresa tener el ecosistema con más productos, esto innovando con infraestructura, manufactura y logística para que no haya falta de stock.

“Nos emociona presentar en México los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación, de la mano de nuestros distribuidores autorizados, pues a menos de un mes de haberse hecho la presentación oficial a nivel global, ya tenemos asegurado producto en el país. Esto ratifica el compromiso que tenemos desde Intel con el mercado mexicano, y la importancia que tiene el país dentro de la estrategia global de la compañía,” Aseguró Diego Garza

La pandemia  aceleró la conectividad y el mercado gamer,  el cual  representa una derrama económica de 36 mil millones de dólares, en ganancias en PC Gaming, tan sólo en México hay 80 millones de gamers y también el mercado de los creadores de contenido está  la alza, así la nueva familia de procesadores de Intel impactará en México con más de 50 Sku´s en total y más 50O diseños con los socios de negocios.

“Con la generación 13 de Intel contarán con procesadores híbridos de 24 núcleos, con una mejor experiencia, 15% más de desempeño hasta 41% de mejor rendimiento, este procesador puede llegar a los 8.8 Hertz, catalogado como el más rápido del mundo”, finaliza  Diego

Llegó el turno de Sócrates Huesca, quien nos habló del poder que tienen este procesador y el mercado gamer y los creadores de contenido se verán beneficiados, con un overclocking de 8.8 gigahertz, y aseguró que siguen haciendo más mejores con core 5, core 7 y core 9.

Ahora Intel lleva más allá el desempeño, ahora podemos sacarle todo el jugo a esta serie superior de hasta un 15% en un solo subproceso, y hasta un 41% en varios subprocesos.

Con el fin de crear el procesador más rápido del mundo, la arquitectura híbrida de Intel combina los núcleos de rendimiento más rápidos jamás construidos, y, además con hasta el doble de núcleos eficientes. El rendimiento llega a un nuevo nivel en procesamiento de un solo y de varios hilos, lo que permite una experiencia única en el mundo. Gracias a sus diferentes opciones de configuración de rendimiento para usuarios principiantes y expertos, el procesador puede adaptarse según los requerimientos del momento, con el fin de proveer las configuraciones óptimas para creación de contenido, gaming y más.

En el evento nos dieron un claro ejemplo del poder de este procesador, ya que jugaron Call of duty MW con la mejor optimización, lo que vimos fueron unos gráficos espectaculares sin que el juego se detuviera gracias al Lag.

Laptops premium sólo con Intelium  

El evento no terminaba y así fue como dieron paso a la línea premium en laptops, las cuales cumplen con los requisitos que todo usuario quiere, como una autonomía de más de ocho horas, encendido instantáneo, en 30 minutos tendrás una carga rápida de cuatro horas y lo más importante no afectará el desempeño del equipo.

Estos equipos también tienen mejoras en las videollamadas, en audio y video para que la experiencia sea premium.

Intel Unison la conectividad que necesitas

Con Unison podrás conectar fácilmente tus dispositivos móviles a la computadora, logrando una mayor productividad, ya que contarás con una acceso más rápido a la información de tu  dispositivo e incluso añadiendo capacidades de transferencia de archivos.

Intel Unison estará disponible para la 12ª Generación este año y para 13ª Generación en 2023, en equipos seleccionados que cuenten con Intel Evo. Se actualizará con más funciones y compatibilidad con nuevos sistemas operativos en el futuro.

“Intel ha liderado el camino de la innovación durante mucho tiempo, no solo a nivel de silicio, sino también a nivel de plataforma. Pasamos muchas de horas estudiando la forma en que las personas usan sus computadoras portátiles y uno de los principales desafíos era la necesidad de una interacción más inteligente y fluida entre la PC y el teléfono. Ahí surge esta solución multidispositivo llamada Intel Unison, que crea una experiencia multidispositivo integrada y fluida mediante el uso de cualquier conectividad disponible (WWAN, Wi-Fi, Bluetooth) a través de marcos y API estándar de la industria, con soporte para Android y iOS”, finaliza Ricardo Chaparro, director de la unidad de negocios de cómputo para Intel en México.

Estos procesadores ya se encuentran disponibles en México y los puedes adquirir con tu mayorista favorito o en Intel.com.mx

La entrada Intel lanza sus procesadores de 13a generación se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/home-1/intel-lanza-sus-procesadores-de-13a-generacion/