Intel mostró su nueva familia de procesadores en el CES 2021


Intel presentó innovación para mejorar plataformas empresariales, dispositivos móviles y gaming para más de 500 nuevos diseños de computadoras en 2021.

Intel impulsa su liderazgo tecnológico con la introducción de más de 50 procesadores, con lo cual llegarán al mercado más de 500 nuevos diseños para computadoras portátiles y de escritorio en 2021.

Para el cómputo empresarial

Intel vPro de 11ª generación, es una plataforma empresarial que ofrece el rendimiento más alto de la industria y la seguridad basada en hardware más completa. Su arquitectura ofrece la capacidad de conformar computadoras portátiles más delgadas y livianas. Además de contar con Intel Hardware Shield para una seguridad más completa en hardware y el primer detector de amenazas de inteligencia artificial (IA) habilitada para silicio para ayudar a detener los ataques de ransomware y criptominería. También está equipado con la tecnología Intel Control Flow Enforcement Technology que ayuda a bloquear un nuevo tipo de ataques que evadían las soluciones sólo para software.

La tecnología SuperFin de 10 nanómetros (nm) de Intel, que ofrece el mejor rendimiento en la industria, gráficos Intel Iris Xe y el Wi-Fi 6/6E (Gig+) integrado que permite cargas y descargas hasta 6 veces más rápidas en comparación con el Wi-Fi 5 estándar.

También lanzó la plataforma Intel Evo vPro, para una mejor experiencia de laptop para usuarios comerciales. Los diseños de las computadoras portátiles validados en la plataforma Intel Evo vPro son delgados, livianos y con estilo, y brindan una increíble experiencia visual inmersiva. Este año estarán disponibles más de 60 laptops nuevas de los principales fabricantes, que combinan la seguridad y la capacidad de administración de vPro y las increíbles experiencias móviles de Intel Evo. Además, Intel anunció los Chromebooks Intel Evo, lo que permite una nueva clase premium de Chromebooks.

Nuevos procesadores y alianzas

Para satisfacer las crecientes necesidades de los estudiantes, Intel presentó los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N con un equilibrio inigualable de desempeño, medios y colaboración para sistemas educativos. Los procesadores están diseñados en la arquitectura 10 nm de Intel, que ofrece una mejora de hasta el 35% en el desempeño general de las aplicaciones y un mejor rendimiento gráfico de hasta 78% entre una generación y otra. Esto permite fluidez en su desempeño y navegación mientras se realizan múltiples tareas a la vez, además de funciones avanzadas de cámara y conectividad para una experiencia mejorada de visualización y videoconferencia.

Mejor desempeño en videojuegos

El fabricante lanzó una nueva línea de procesadores móviles Intel Core serie H de 11ª generación para gaming que amplía la familia de productos móviles de 11ª generación. Liderados por la edición especial del procesador Intel Core i7 de 4 núcleos con hasta 5 gigahercios (GHz) Turbo, estos procesadores H35 están diseñados específicamente para gaming ultra portátil.

Cuentan con una nueva arquitectura PCIE Gen 4 para conectarse a los gráficos discretos más recientes y ofrecen una latencia increíblemente baja y un juego inmersivo sobre la marcha. En CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio anunciaron nuevos sistemas impulsados por el procesador Intel Core H35 de 11ª generación para juegos ultra portátiles, con más de 40 diseños que los principales socios de fabricación lanzarán al mercado durante el primer semestre de 2021.

Nueva generación “Rocket Lake” y “Alder Lake”

Intel también mostró la tecnología de escritorio de nueva generación para gamers y aficionados que llegará al mercado en los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11ª generación (“Rocket Lake-S”). Con un 19% de mejora en las instrucciones de por ciclo) entre una generación y otra para los núcleos de frecuencia más alta y encabezados por Intel Core i9-11900K, estos procesadores brindarán aún mayor rendimiento a los jugadores y entusiastas de PC a partir de su lanzamiento en el primer trimestre de 2021.

Además, Intel presentó “Alder Lake”, el procesador de nueva generación que representa un avance significativo en la arquitectura x86 y el sistema en chip con mayor escalabilidad energética de Intel. A partir del segundo semestre de 2021, Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto. Alder Lake también será el primer procesador de Intel construido sobre una versión nueva y mejorada de SuperFin de 10nm y servirá como base para procesadores de vanguardia de escritorio y móviles que ofrecen un procesamiento más inteligente, rápido y eficaz en el mundo real.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/intel-mostro-su-nueva-familia-de-procesadores-en-el-ces-2021/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *