Noticias

Intel soporta la operación de Google Distributed Cloud Edge

Google Distributed Cloud es una cartera de soluciones para agilizar el despliegue en la nube de las cargas de trabajo desde el borde hasta el centro de datos.

Google dio a conocer la disponibilidad de Google Distributed Cloud, una cartera de soluciones de hardware y software que permitirán a las empresas acelerar su adopción de la nube a través de la infraestructura de Google Cloud desde el centro de datos hasta el borde.

El anuncio se dio en el marco del magno evento Google Cloud Next ’21, con el panorama de que ahora las organizaciones buscan un desarrollo más ágil y escalable, reduciendo el riesgo tecnológico.

Sin embargo, algunas de sus cargas de trabajo no pueden pasar a la nube pública por completo o de inmediato, debido a factores como regulaciones, baja latencia o requisitos de procesamiento de datos locales, o porque necesitan ejecutarse cerca de otros servicios.

Google Distributed Cloud se puede implementar de acuerdo a las necesidades de cualquier empresa: en el borde de la red de Google, en la infraestructura de operadores de borde y en el borde de la red de los clientes.

A través de un comunicado, la compañía adelantó que las primeras soluciones de esta nueva cartera son: Google Distributed Cloud Edge y Google Distributed Cloud Hosted.

Google Distributed Cloud Edge, una solución totalmente gestionada que utiliza la tecnología de Intel para acercar la infraestructura y los servicios de Google Cloud al lugar donde se generan y consumen los datos. Como resultado, los clientes pueden ejecutar funciones 5G Core y de red de acceso de radio (RAN por sus siglas en inglés) en el Edge junto con aplicaciones empresariales, para soportar casos de uso como la visión por ordenador y la inferencia de Edge de Google AI.

De acuerdo con Dan Rodríguez, VP y Director General del Grupo de Plataformas de Red de Intel, los proveedores de servicios de comunicaciones están buscando formas más rápidas de desplegar una arquitectura de red nativa de la nube que pueda aportar flexibilidad y agilidad a sus soluciones de Edge.

“La solución Edge ayudará a acelerar la entrega de Telco Cloud 5G y servicios en el Edge aprovechando Intel Smart Edge Open, el software de referencia FlexRAN de Intel y los procesadores escalables Intel Xeon”, subrayó el directivo.

Por otro lado, Google Distributed Cloud Hosted soporta a clientes del sector público y entidades comerciales que tienen requisitos estrictos de residencia de datos, seguridad o privacidad, brindado una forma segura de modernizar una implementación local. El servicio Hosted no requiere conectividad a Google Cloud en ningún momento para administrar la infraestructura, los servicios, las API o las herramientas. Estará disponible en versión preliminar en la primera mitad de 2022.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/intel-soporta-la-operacion-de-google-distributed-cloud-edge/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *