iOS 18 y Siri con IA son solo el principio de la esperada evolución de Apple: todo lo anunciado en el WWDC 2024

Uno de los anuncios más destacados fue el recurso Notas Matemáticas. Los usuarios pueden escribir manualmente ecuaciones matemáticas con el Apple Pencil y el sistema entregará el resultado manteniendo el estilo de escritura. Las consultas se podrán guardar para una consulta posterior. El lápiz electrónico también ganó soporte para hacer correcciones gramaticales dentro de la app Notes y desplazar el texto para agregar palabras.

Apple presenta macOS Sequoia

La quinceava generación del sistema operativo añade un interesante recurso conocido como iPhone Mirroring. La herramienta hace posible enviar la pantalla del iPhone al escritorio de la Mac y controlar el smartphone mientras está bloqueado o en modo modo standby desde la computadora de escritorio.

macOS Sequoia incluye un nuevo gestor de contraseñas. A través de Passwords, los usuarios podrán almacenar de forma segura los códigos de acceso de las cuentas, redes Wi-Fi y sitios de terceros para gestionarlas desde un solo lugar.

El rendimiento y velocidad de Safari se han optimizado gracias al nuevo sistema operativo. Ahora permite ahorrar más de 4 horas de batería. El buscador agrega la herramienta Highlights que utiliza sistemas de aprendizaje profundo para destacar la información más relevante sobre una página web.

Una ligera revisión para watchOS 11

El sistema operativo de los smartwatch de Apple recibió una pequeña actualización con funciones que permiten calcular y registrar con mayor precisión la carga de entrenamiento con un medidor de esfuerzo que recopila la actividad del usuario. El recurso también permite detener los anillos de registro de forma temporal en aquellas ocasiones en las que no se puede hacer ejercicio. Incorpora la app Vitalis que concentra diversos parámetros de salud como la frecuencia cardiaca, respiratoria y los episodios de sueño durante períodos determinados.

A nivel de interfaz, los usuarios podrán personalizar la pantalla del reloj con widgets de terceros y es posible elegir a placer las imágenes que se utilizan como fondo en las esferas.

La experiencia de audio y domótica mejora

Apple está agregando una “experiencia perfecta de manos libres” para controlar Siri con AirPods. Siri Interactions permite a los usuarios hacer un gesto con la cabeza para aceptar o rechazar llamadas. Los AirPods Pro integran una nueva tecnología de aislamiento de voz basada en el chip H2 y un algoritmo de aprendizaje automático para aislar y mejorar la calidad de audio, al mismo tiempo que elimina el ruido ambiental de fondo.

La compañía acaba de agregar un nuevo modo de audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza que admite juegos. La función estará disponible en los AirPods de tercera generación, AirPods Pro y AirPods Max a finales de este otoño.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/ios-18-y-siri-con-ia-son-solo-el-principio-de-la-gran-revolucion-en-apple-wwdc-2024

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation