Noticias

IoT, aliado en la logística de la cadena de frío contra el COVID-19

La tecnología del IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) es cada vez más importante en el sector de la salud.

[ Héctor Cano | Director de Ventas para México, Centro América y el Caribe para Soluciones de Conectividad Móvil | Thales ]

La tecnología del IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) es cada vez más importante en el sector de la salud, donde las soluciones que incluyen equipos médicos conectados, monitoreo remoto de pacientes y pastilleros inteligentes, mejoran los resultados de los pacientes.

Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado cómo la tecnología del IoT puede ayudar en la lucha contra la pandemia global de COVID-19?

Es importante estar al tanto de cómo las empresas alimentarias, farmacéuticas y médicas utilizan las innovadoras soluciones de monitoreo de la cadena de frío para garantizar la seguridad y la integridad de los productos durante la distribución global. Esto es especialmente importante para materiales sensibles a la temperatura, como la vacuna de COVID-19 que debe permanecer en el congelador hasta que esté lista para su uso clínico.

El monitoreo de temperatura es utilizado por empresas que están obligadas por regulaciones a monitorear la temperatura de sus productos, o por empresas que de manera demostrable quieren asegurar la calidad de los mismos. Todas las empresas que trabajan con medicamentos deben garantizar las condiciones de almacenamiento de los medicamentos. La temperatura es uno de los parámetros más importantes. Después de todo, uno no desea que sus medicamentos pierdan su efecto por haberse almacenado a temperaturas incorrectas. Por lo tanto, dondequiera que se almacenen medicamentos, el uso del control de temperatura es obligatorio.

Para el futuro, se espera una logística farmacéutica robusta que realmente pueda estar beneficiada por el impulso del IoT para mejorar el monitoreo de la temperatura.

A medida que el transporte farmacéutico a pequeña escala en las zonas urbanas se vuelve más rentable, las soluciones para garantizar la calidad también deben adaptarse para asegurar la funcionalidad, la conectividad y el cumplimiento de la normativa sin concesiones.

Además, se espera ver una mayor integración de los datos, por lo que debe recordarse que el «Big Data» solo es significativo si se puede acceder a los datos correctos de forma rápida y en el momento adecuado. El mayor desafío aquí es convertir los datos en una respuesta, para que se pueda omitir la interpretación y se puedan tomar medidas de inmediato.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/iot-aliado-en-la-logistica-de-la-cadena-de-frio-contra-el-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *