Noticias

Jabra, ScreenBeam, Lenovo e Ingram Micro agilizan la video colaboración

Los fabricantes Jabra, ScreenBeam y Lenovo, en conjunto con el mayorista Ingram Micro crean alianza para crear salas personalizadas de video colaboración.

Ante un escenario de estrategias de trabajo hibrido, las empresas requieren salas de reunión preparadas con soluciones de video colaboración que habiliten la misma experiencia e interacción en los diferentes escenarios de productividad. Y con este panorama, Jabra, ScreenBeam, Lenovo e Ingram Micro presentaron una alianza estrategia para soluciones de audio y video llave en mano para que el ecosistema de canales atienda el crecimiento de este mercado.

De acuerdo con Santiago Bergonzi, Senior Manager Consumer Commercial para Ingram Micro Miami, desde el 2021 el mayorista observó el crecimiento del mercado de video colaboración, tanto por la necesidad de las empresas, como por la asequibilidad de estas tecnologías.

“Las empresas buscan soluciones asequibles de videoconferencia y encontramos un mercado rentable con márgenes bajos, pero con gran volumen para la región de Latinoamérica. Nuestra estrategia es integral, estamos acercando a los canales todas las herramientas para atender sus proyectos”, detalló Santiago Bergonzi.

Agregó que esta alianza entre Jabra, ScreenBeam, Lenovo e Ingram Micro permite acercar a los canales todo lo necesario para cerrar los proyectos de video colaboración, desde la experiencia para dimensionar los proyectos, preventa, demos, promociones hasta resolver temas técnicos o que generen valor con otros fabricantes del catálogo del mayorista.

Gran oportunidad en Video Colaboración

De acuerdo con encuestas globales, los trabajadores encuentran muchos beneficios en los esquemas de trabajo híbrido, así como las empresas. Sin embargo, 93% de las salas de reuniones de las empresas no cuenta con tecnología de audio y video para una productividad distribuida o híbrida.

“Jabra proporciona su tecnología de video con visión de hasta 180° y tecnología de seguimiento de personas, ScreenBeam agiliza la integración de dispositivos para contenido y streaming, Lenovo con su ThinkSmart Hub provee la interconexión de la tecnología, e Ingram Micro toda la experiencia para los proyectos y complementar con opciones de financiamiento”, detalló Santiago Bergonzi.

Por otro lado, Betzabeth Romero, Country Manager de Jabra en México, comentó que en esta alianza están marcas líderes en las diferentes tecnologías de video colaboración para conformar una solución llave en mano para las diferentes necesidades de las salas de reunión de las empresas.

“Nuestro objetivo es acercar a las personas para ser productivas en cualquier lugar y estamos llegando al ecosistema de canales para agilizar las estrategias de transformación de sus clientes y los nuevos espacios de trabajo. Además, no es una estrategia comercial para México, sino para toda la región en Latinoamérica”, aseguró.

Ulises Sumarán, Director de Ventas de Ingram Micro México, dijo que el mercado de salas de video colaboración y videoconferencia muestra un gran interés y crecimiento por las empresas, y esta alianza democratiza el acceso a soluciones adecuadas a sus necesidades.

Video Colaboracion

“Con las inversiones realizadas hacia este sector podemos ayudar a los canales a hacer el dimensionamiento del negocio y apoyarnos con la experiencia de relacionamiento que tienen los canales con los clientes finales y complementar los negocios con estrategias de financiamiento, tanto para la iniciativa privada como gobierno”, dijo.

Agregó que la invitación es para que los canales e integradores se acerquen con Ingram Micro para atacar los proyectos de video colaboración en conjunto con los fabricantes Jabra, ScreenBeam y Lenovo.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/audiovisual/jabra-screenbeam-lenovo-e-ingram-micro-agilizan-la-video-colaboracion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *