Noticias

Kingston registra segundo mejor año en Latinoamérica

Con la premisa “Kingston is whit you”, el fabricante anuncia su estrategia de negocios en la región para fortalecer su crecimiento junto con los canales.

Desde los centros de datos que conforman las diferentes arquitecturas de nube, servidores, computadoras, video cámaras, smartphones, tabletas, wearables, televisores, electrodomésticos, iluminación inteligente, bocinas, y hasta asistentes personales, requieren de soluciones de almacenamiento para procesar los datos y la tecnología de Kingston está presente en todos estos equipos electrónicos.

Carolina Maldonado.

De acuerdo con Carolina Maldonado, VP de Ventas y Mercadotecnia de Kingston para Latinoamérica, el posicionamiento de la compañía es acompañado por la oferta de productos con la más alta calidad y tecnología para el almacenamiento, capacidad y velocidad de transferencia de datos. Soluciones para necesidades desde hogar, oficina, movilidad, gamers, estudiantes, empresas de edición y creación de contenidos, hasta centros de datos y grandes corporativos.

“En Latinoamérica hemos consolidado nuestro posicionamiento habilitando y acercando la mejor tecnología a los clientes. El mercado ha crecido de manera sólida y consistente, y la región tiene un mayor potencial de crecimiento. Kingston trabaja para entregar soluciones de memoria y almacenamiento que se ajusten a las necesidades de productividad, confianza, seguridad los clientes, con la calidad reconocida a nivel global que nos distingue”, subrayó Carolina Maldonado.

Gran crecimiento del negocio

Jean-Pierre Cecillon, KingstonJean-Pierre Cecillon, Director Regional de Kingston para Sudamérica, reveló que el mercado de Kingston registró un gran crecimiento en la actualización de memorias SSD y RAM, su core business. Los retos de la pandemia provocaron en los usuarios la necesidad de mejorar sus equipos de cómputo con unidades que mejoraran notablemente su desempeño para facilitar el uso de aplicaciones de colaboración en video.

“2020 representó el segundo mejor año para de Kingston y en el primer semestre de 2021 alcanzó ya un crecimiento del 59%. Los embarques de unidades con tecnología DRAM crecieron un 57% y los de NAND, que abarcan las unidades de USB Flash y Tarjetas SSD, registraron un crecimiento en la facturación de 60%”, detalló Jean-Pierre.

Adelantó que para lo que resta del 2021 Kingston estará trabajando en posicionar más la tecnología NVMe con las unidades NV1 que están recibiendo una gran respuesta del mercado por su performance y precio agresivo. Además de nuevos modelos de SSD externos que complementarán el portafolio del fabricante, sin mencionar su nueva línea de memorias de alto rendimiento Kingston FURY con los modelos Renegade DDR4 RGB, Renegade DDR4, Beast DDR4 RGB, Beast DDR4 e Impact DDR4.

“Para finales del año, en la línea de RAM, llegará un lanzamiento de actualización del estándar DDR5, el cual se está trabajando con los socios para acelerar su homologación y que las plataformas estén disponibles para adoptar el nuevo estándar de unidades de memoria”, reveló.

Por otro lado, Oscar Martínez, Director Regional de Kingston para México, Caribe y Centro América, comentó que la tecnología cada vez tiene un papel importante en la vida diaria de las personas, desde desempeñar tareas domésticas con dispositivos IoT, Gaming y Creación de Contenidos, hasta Realidad Virtual y Robótica para acciones a distancia evitando contagios y desplazamientos innecesarios.

Explicó que la tecnología celular 5G habilitará una mayor conectividad de los dispositivos y toda la información generada tradicionalmente es enviada a los Centros de Datos, donde algoritmos de Inteligencia Artificial procesan grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones más rápidas y certeras.

“En toda esta información hay aspectos importantes que las organizaciones deben tomar en cuenta como la seguridad, velocidad de almacenamiento y transferencia de información, aspectos en lo que Kingston sigue innovando para ofrecer tecnologías que necesita el mercado y prácticamente en todos los elementos electrónicos que procesan información se encuentra la tecnología de Kingston, desde wearables, focos, coches, aspiradoras, hasta sensores”, dijo Oscar Martínez.

Kingston With You

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/kingston-registra-segundo-mejor-ano-en-latinoamerica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *