la app de ChatGPT con GPT-4o para Mac ahora está disponible de manera gratuita para todos

A mediados del pasado mes de mayo, OpenAI presentó al mundo un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado GPT-4o. El anuncio llegó acompañado del lanzamiento limitado de la aplicación de escritorio de ChatGPT. Si querías utilizarla, simplemente tenías que ser usuario de pago de los planes Plus o Team, y esperar a que estuviera disponible.

También existía la posibilidad de utilizar la aplicación anticipadamente, pero recurriendo a un truco. Ahora bien, las mencionadas limitaciones han desaparecido. La compañía liderada por Sam Altman acaba de poner a disposición de todos los usuarios la aplicación de ChatGPT para macOS, incluso aquellos que no pagan para utilizar el servicio.

ChatGPT en macOS, gratis para todos

Si bien hemos podido utilizar ChatGPT en nuestros ordenadores desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la llegada de la aplicación oficial del servicio cambia mucho las cosas. En resumidas cuentas, abre la puerta a aprovechar mucho mejor las ventajas de GPT-4o, aunque todavía estamos a la espera del modo de voz al más puro estilo “Her”.

ChatGPT para el Mac nos permite iniciar sesión para acceder a nuestro historial de conversaciones. Además, nos permite acceder al dictado, el modo de conversación y, lo más importante, a compartir nuestra pantalla o cargar archivos. También podremos acceder rápidamente al chatbot con el comando Opción + Espacio.

El primer paso para acceder a todo esto es descargar la aplicación. Para ello tendremos que dirigirnos a openai.com/chatgpt/mac y hacer clic en Descargar. El paso siguiente es instalar el .dmg al igual que lo harías con cualquier otra aplicación, es decir, haciendo doble clic sobre el archivo y arrastrándolo a la carpeta de Aplicaciones (Applications).


Una vez completado el mencionado paso, deberás iniciar sesión con tu cuenta de OpenAI para empezar a conversar con el chatbot. Si deseas utilizar las ventajas relacionadas a la voz o la visión, deberás darle a la aplicación los permisos necesarios. En este punto es importante ser conscientes de lo que compartimos con OpenAI.

Chatgpt Mac2

Podremos, por ejemplo, compartir la ventana de Mail para chatear sobre un correo electrónico. Lo mismo podremos hacer con una tabla de Excel o cualquier otro programa que ejecutemos en nuestro Mac. Al igual que lo haríamos con el servicio web o la aplicación para móviles, debemos procurar no compartir información privada con el chatbot.

Cabe señalar las novedades del servicio tienen límites de uso. Después de chatear una determinada cantidad de veces con el ChatGPT con GPT-4o, el chatbot empezará a funcionar con GPT-3.5, y nos invitará a unirnos a la versión de pago para seguir utilizándolo en su mejor versión. Además, nos impedirá utilizar las opciones de visión durante varias horas.

Imágenes | OpenAI | Capturas de pantalla

En Xataka | Microsoft inyectó 10.000 millones de dólares en OpenAI. Ahora la aplicación de ChatGPT llega a macOS, pero no a Windows

En Xataka | La obsesión reguladora de la UE plantea un mundo en el que la IA tendrá dos velocidades. Y Europa saldrá perdiendo

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/se-acabo-espera-app-chatgpt-gpt-4o-para-mac-ahora-esta-disponible-manera-gratuita-para-todos

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation