La app de ChatGPT para Mac ya está disponible y es gratis: ¿cómo instalarla y qué ofrece?

La aplicación nativa de ChatGPT para Mac ya está disponible para todos los usuarios sin costo. OpenAI lanzó esta versión de su chatbot de forma limitada a mediados del mes pasado. Hasta ahora, solo los suscriptores de ChatGPT Plus podían utilizar la herramienta.

El recurso promete una integración más intuitiva y profunda con el sistema operativo macOS, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso. La startup dirigida por Sam Altman asegura que el software “está diseñado para integrarse perfectamente con cualquier cosa que estés haciendo en tu computadora”. OpenAI ha confirmado que una versión similar para Windows llegará al mercado antes de que concluya el año.


Ya sean usuarios del servicio gratuito de ChatGPT o suscriptores del plan premium, OpenAI pone a disposición de todas las personas el acceso a los chatbots personalizados de IA que se encuentren en su GPT Store.


¿Cómo instalar ChatGPT para Mac?

Los interesados en utilizar la app de ChatGPT para Mac deberán tener un equipo de escritorio o portátil que funcione con macOS 14 o superior con procesador Apple Silicon.

Para instalar el recurso, basta con ingresar al portal web de OpenAI y seleccionar el enlace de descarga que aparece en la página de inicio. Es necesario dar doble clic en el archivo de instalación y arrastrarlo a la carpeta “Aplicaciones”. Una vez que el proceso termine, los usuarios deberán abrir el programa y registrarse. Las personas que ya tienen una cuenta de OpenAI pueden utilizar sus credenciales para acceder al servicio. También es posible crear un perfil al momento con un correo electrónico de Google.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Qué ofrece ChatGPT para Mac?

Los usuarios pueden abrir la aplicación con la combinación de teclas “Opción + Espacio”. La herramienta aparece como una ventana de conversación superpuesta en la parte superior de la pantalla.

La interfaz de la nueva app es similar a la versión web de ChatGPT. Permite interactuar con el chatbot mediante comandos de texto y voz para generar materiales multimedia. Es posible subir imágenes, audios y archivos para que sean procesados por el sistema.

ChatGPT para Mac utiliza el modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-4o. No obstante, los usuarios gratuitos tienen un límite para procesar consultas con este algoritmo. Después de superar el umbral, el bot conversacional empezará a funcionar en automático con GPT-3.5. Esto significa que los resultados serán menos avanzados y algunas de las funciones más sofisticadas, como la generación o procesamiento de imágenes, quedarán restringidas.



OpenAI necesita más ingresos

La aplicación de ChatGPT para Mac no forma parte de la integración del chatbot en Apple Intelligence. Las funciones de IA derivadas de la asociación entre la empresa de Cupertino y OpenAI debutarán en fase beta con el lanzamiento de macOS Sequoia, programado para el otoño.

ChatGPT es el bot conversacional basado en IA más utilizado. Sin embargo, desarrollos como Claude de Antropic o Gemni de Google comienzan a mermar su dominio. La existencia de una aplicación nativa para macOS representa un avance sustancial en la estrategia de alcance de OpenAI. La compañía ha firmado una gran cantidad de acuerdos con organizaciones de diferentes industrias para facilitar el uso generalizado de su tecnología. La intención final es convertir a los usuarios casuales en suscriptores de pago y mejorar su situación financiera que se ve comprometida por los altos costos de operación de sus productos.

Dylan Patel, analista jefe de la consultora SemiAnalysis, dijo a The Information el año pasado que la operación de ChatGPT cuesta cerca de 700,000 dólares diarios. La cifra podría incrementar de manera destacada tras los convenios de colaboración y licencia que ha cerrado con empresas como Apple y algunos conglomerados mediáticos.



Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/la-app-de-chatgpt-para-mac-ya-esta-disponible-y-es-gratis-como-instalarla-y-que-ofrece

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation