La DGT no envía multas por SMS ni tiene previsto hacerlo. Los estafadores, sí

Incibe ha alertado esta semana de una estafa, por desgracia, más que frecuente en España. Hablamos de una campaña de mensajes de texto fraudulentos con el fin de suplantar a la DGT. Su objetivo: hacernos creer que tenemos una multa pendiente de pago para hacerse con todos nuestros datos bancarios. Un SMS bastante creíble si no tenemos claro algo que debemos interiorizar. La DGT ni envía ni piensa enviar notificaciones de multas por SMS.

La estafa vuelve con fuerza. Incibe ha detectado una nueva campaña de mensajes de texto que notifican al receptor sobre una supuesta infracción de tráfico. Se solicita que, a la mayor brevedad posible, se resuelva el pago de la cuantía pendiente.

Mediante una URL que nos envía a un sitio web que se hace pasar por la plataforma de pagos de la DGT, captan todos nuestros datos bancarios. Una vez los tienen, nuestra cuenta está completamente a su merced.

Qué hacer si he recibido el SMS. Si tienes el SMS en tu bandeja de entrada, bloquea al remitente y elimina de inmediato el mensaje para evitar acceder de forma involuntaria al enlace.

En el caso de que hayamos proporcionado nuestros datos, será necesario ponernos en contacto con nuestra entidad bancaria, así como interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes.

La DGT nunca, nunca, notifica por SMS. Evitar esta estafa en tan sencillo como interiorizar este dato: la DGT, hasta nueva orden, jamás va a notificarte una multa por SMS. Hay, principalmente, tres canales mediante los cuales te pueden notificar.

Ni correo electrónico, ni SMS, ni aplicaciones de mensajería. La DGT tan solo se comunicará contigo mediante estas vías. En el caso de las personas jurídicas y empresas, la DGT indica que no puede elegirse el método de comunicación: exclusivamente se notificará por Dirección Electrónica Vial.

Imagen | Xataka

En Xataka | La excusa perfecta de la DGT para su nueva campaña con multas de hasta 600 euros: solo la mitad conductores respetan lo límites

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/movilidad/dgt-no-envia-multas-sms-tiene-previsto-hacerlo-estafadores

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation