la mayor venta de una startup digital en la historia de España

Habemus nueva startup digital más valiosa de España. El fondo de inversión británico Cinven ha comprado el 70% de Idealista por una valoración de 2.900 millones de euros, convirtiéndose así en la mayor operación de la historia en el sector tecnológico de nuestro país.

Fue en 2020 cuando Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario, vendió el 55% de la empresa al fondo sueco EQT por una valoración de la empresa en 1.325 millones de euros. Ahora, cuatro años después y con el boom inmobiliario presente, el fondo británico ha comprado el 70% de las acciones de Idealista por un valor total de la compañía de 2.900 millones de euros.

EQT ha decidido reinvertir y se quedará con el 18% de las acciones. Por el momento, Jesús Encinar ha anunciado que continuará al frente de la compañía. Por su parte, los inversores Apax y Oakley, que disponían del 17% y el 11% de Idealista han salido del accionariado.

La valoración de 2.900 millones de euros significa multiplicar por más del doble la valoración anterior cuando EQT decidió invertir en Idealista. También supera la operación de Glovo con Delivery Hero, que hasta ahora era la mayor operación con una valoración de 2.300 millones de euros.

Además de Glovo, la operación supera a otros unicornios españoles como Jobandtalent, eDreams, la salida a bolsa de Wallbox o valoraciones recientes como la de Factorial o Wallapop.

Valoracion Startups

La venta de Idealista está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores de España (la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia), Italia y Portugal, países donde Idealista tiene operaciones.

En Xataka | Idealista vs Fomento: quién tiene razón sobre el precio medio de los alquileres en España

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/idealista-se-vende-2-900-millones-euros-mayor-venta-startup-digital-espana-historia

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation