La NASA revela detalles sobre Gateway, el sucesor de la Estación Espacial Internacional

La NASA finalmente ha revelado los detalles de su ambicioso proyecto Gateway, la plataforma de investigación que orbitará la Luna. Se trata de un punto de apoyo para la campaña Artemis. A través de un video de animación en 3D, la agencia espacial proporcionó información sobre las habitaciones de la tripulación, el soporte vital, la zona de reabastecimiento de combustible y el compartimento desde donde los astronautas descenderán al satélite.

El programa Gateway es uno de los proyectos más importantes de investigación a corto plazo de la NASA. A finales de la década de 2020 la agencia espacial dejará de destinar recursos económicos y humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) para enfocarlos en la investigación lunar. Toda la experiencia acumulada con el laboratorio que orbitaba la Tierra ahora se aprovechará en su sucesor tecnológico, la plataforma Gateway.

En el último año, la NASA ha revelado su plan para volver a la Luna, el calendario de viajes, los trajes que usarán los astronautas e incluso algunos de los vehículos que ayudarán en la proeza. Sin embargo, en torno al eje central de la operación, la plataforma de reposo, reabastecimiento y análisis, solo había rumores.

La incógnita ha llegado a su fin. La agencia espacial reveló una imagen completa de la estación lunar. Según las animaciones, la Gateway mantiene el concepto estructural basado en módulos de la EEI. Este diseño ofrece flexibilidad y la capacidad de extenderse según los requerimientos de la misión durante su vida útil.

“La NASA y sus socios internacionales explorarán los misterios científicos del espacio profundo con Gateway, la primera estación espacial de la humanidad en orbitar la Luna. A partir de la misión Artemis IV en 2028, los equipos internacionales de astronautas que viven, realizan ciencia y se preparan para misiones en la región del polo sur lunar, serán los primeros humanos en establecer su hogar en el espacio profundo”, explica la agencia en un comunicado.



Componentes de la estación Gateway

Los trabajos para construir Gateway comenzarán en 2025. Las siguientes son las piezas fundamentales de las que está compuesta la plataforma, según información oficial de la NASA:

  • Elemento de potencia y propulsión: Hará de Gateway la nave espacial eléctrica solar más potente jamás volada. El módulo utilizará la energía del Sol para alimentar los subsistemas de la estación espacial e ionizar el gas xenón para producir el empuje que mantendrá la órbita polar única de Gateway alrededor de la Luna.
  • HALO (Habitation and Logistics Outpost): Nexo de mando y control de Gateway que proporciona comunicaciones entre la Tierra y la superficie lunar con el sistema Lunar Link proporcionado por la ESA (Agencia Espacial Europea). HALO albergará sistemas de soporte vital, incluidos equipos de ejercicio y bancos de carga útil científica.
  • Lunar I-Hab: Albergará sistemas de control ambiental y soporte vital, dormitorios y una cocina, entre otras características.
  • Lunar View: Tendrá capacidades de reabastecimiento de combustible para el elemento de potencia y propulsión, almacenamiento de carga y grandes ventanales.
  • Crew and Science Airlock: Es el área transferencia de tripulación y hardware desde el interior de Gateway al vacío del espacio.
  • Sistema robótico externo avanzado ‘Canadarm3’.
  • Nave espacial de Deep Space Logistics: transportará carga a Gateway para apoyar las misiones Artemis.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/la-nasa-revela-detalles-sobre-gateway-el-sucesor-de-la-estacion-espacial-internacional

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation