Las 17 mejores apps para hacer ejercicio

Te traemos una lista con las mejores 17 aplicaciones para hacer ejercicio, que te van a proponer tanto entrenamientos como ejercicios separados para hacer en casa o el gimnasio. Si estás pensando ponerte en forma o simplemente quieres una alternativa a la app que ya usas, estas son las mejores.

Vamos a centrarnos en las aplicaciones multiplataforma, con versiones tanto para Android como para iPhone. De hecho, al final de cada descripción de app tendrás enlaces para las tiendas de aplicaciones de ambas familias de teléfonos. Muchas son de pago, pero la mayoría tienen versiones de pago para poder usarlas sin poner dinero.

Estas son las que nosotros hemos considerado las mejores aplicaciones, pero entendemos que quizá tú consideres que hay otras que deban estar en la lista. Si es así, te invitamos a que nos dejes tus propuestas en la sección de comentarios, y que así todos los lectores puedan beneficiarse de tus conocimientos.

Ejercicios en casa: Sin equipo


Si vas a entrenar en casa, esta es una de las mejores aplicaciones que tienes disponibles. Es una app para hacer ejercicios en casa sin necesitar ir al gimnasi, y cuenta con una amplísima lista de ejercicios y tablas de entrenamiento. Lo mejor es que casi todos los puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo y sin comprar ningún aparato.

Además de ofrecerte todo tipo de rutinas, la app también te va a permitir crearlas y editar las que hay creadas, incluyendo las de estiramientos o calentamientos. Además de los entrenamientos, podrás ir registrando tus progresos para ver gráficas con ellos, hay recordatorios, y también vídeos y animaciones para aprender a hacer los ejercicios.

Caliber

Caliber

Si estás buscando una alternativa de pago, esta es una de las mejores que vas a encontrar. Eso sí, es bastante cara, porque la modalidad más barata cuesta 19 dólares al mes, y la más cara cuesta 200 dólares al mes. ¿Y por qué? Pues porque contactas directamente con entrenadores personales.

Tiene una modalidad gratuita sin anuncios que ya te ofrece una librería de más de 500 ejercicios, cada uno de ellos con vídeos demostrativos e instrucciones escritas. Pero si quieres más, las modalidades de pago te permiten tener entrenadores personales para entrenamientos grupales en la versión menos cara y particulares en la más cara.

Pierde Peso en 30 Días

30 dias

Una aplicación con una premisa bastante interesante, que te propone un plan de entrenamiento para poder hacer un plan de entrenamientos de 30 días. Este plan empieza despacio y luego día a día va aumentando de intensidad en los ejercicios. Tienes una versión gratis y otra de pago con acceso ilimitado a todas las funciones de la app.

JEFIT

JEFIT

Una app que es ya todo un clásico, y que es una de las grandes referencias para planificar y registrar tus entrenamientos. Tiene una versión móvil, pero también podrás usarla en tu reloj inteligente para que sea más fácil seguir el entrenamiento sin distracciones.

JEFIT tiene una biblioteca de más de 1400 ejercicios y miles de planes de entrenamientos, que vas a poder configurar a tu medida. También tiene temporizador de descanso y un sistema intuitivo para registrar los ejercicios que haces.

Sweat

Sweat

Esta es una aplicación de fitness para mujeres, creada por una entrenadora personal profesional. En ella vas a encontrar distintos tipos de entrenamientos, cada uno de ellos con unos 28 minutos de duración y requisitos muy pequeños en cuanto a equipo. Es de pago, pero tiene un periodo de prueba gratis.

Seven

Seven

Una aplicación para que no puedas poner por excusa que no tienes tiempo a la hora de hacer ejercicio. Su propuesta es la de diseñarte sesiones de entrenamiento que podrás hacer todos los días durante solo siete minutos diarios. Vamos, que en cualquier rato libre los puedes hacer.

Para ello, la aplicación te ofrece rutinas intensas que vas a poder hacer donde quieras, incluso en casa, y con planes de ejercicios personalizados. Tiene un total de 200 ejercicios, y tú podrás indicar cuál es tu objetivo y tu nivel de forma para que la app te ayude a diseñar la rutina.

Aim Harder: WODs en casa

AimHarder

Esta es una aplicación gratuita para entrenar en casa, orientada sobre todo a los deportistas no experimentados. De hecho, la app te ofrece vídeos explicándote cada ejercicio, además de algunas recomendaciones para que puedas optimizar tus entrenamientos.

La aplicación te va a permitir guardar tus entrenamientos para revisar tu historial de rutinas, y también tienes una opción para compartirlos con otros. Puedes personalizar tus entrenamientos, tienes WODs, y permite analizar tus fortalezas y debilidades para trabajar en ellos.

Blogilates

Blogilates

Esta es una de las mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio, aunque también tiene una versión de pago con algunos extras. La app contiene ejercicios explicados con vídeos, con movimientos parecidos a los de pilates y la calistenia, aunque también puedes encontrar ejercicios que mezclan pesas y algo de cardio.

Strava

Strava

Strava es una de las mejores apps para registrar tu ejercicio cuando sales a correr, y tiene tanto una versión gratuita como una de pago. Va a ser tu compañera ideal si haces running, ciclismo o si sales a caminar deprisa, pudiendo ir registrando tus sesiones y ver tu progresión.

En total, tiene soporte para 31 deportes, entre los que se incluye el senderismo, el yoga y muchos más. Aquí, no hay ejercicios como tal, sino que es una app para rastrear los que haces por tu cuenta. Una de las ventajas de la versión de pago es que tienes rutas por las montañas, pero por lo demás, la versión gratuita es muy completa y puedes usarla en tu reloj.

8fit

8fit

Una aplicación que tiene una gran cantidad de entrenamientos y planes de alimentación, especialmente enfocada a quienes quieran que los entrenamientos sean guiados y con instrucciones. Tienes una gran cantidad de ellos, aunque en la versión gratuita hay solo unos pocos. La versión completa tiene planes de pago de 80 dólares al año.

Nike Training Club

Nike

También hay sitio para apps creadas por marcas deportivas. En este caso, Nike ha enfocado la suya a los entrenamientos que puedes hacer en casa, con una app gratis con cerca de 200 ejercicios de todo tipo, y que te ayudarán tanto en tu fortaleza física como en la mental.

Los ejercicios son muy variados, y van desde fuerza y fresistencia hasta yoga y movilidad. Puedes elegir no solo el tipo de entrenamiento, sino también el tiempo que le quieres dedicar. Además, muchos ejercicios tienen variantes para hacerlos con o sin materiales.

Centr

Centr

Otra aplicación de pago que tiene un precio de 30 dólares al mes, y un periodo gratis de prueba de siete días. Destaca por ser una de las apps más completas que vas a encontrar, con una gran cantidad de programas de entrenamiento tanto para casa como para el gimnasio, y también dietas específicas.

Strong

Strong

Una aplicación enfocada a los entrenamientos de fuerza como Starting Strength, Strong Lift o el 5×5 entre otros.  Con ella vas a poder ir registrando todos los entrenamientos que haces, y también podrás ir registrando tus medidas corporales para ver tu evolución con el tiempo.

Y para ver mejor esta evolución, la aplicación te ofrece varios tipos de gráficos de interés con tus datos, además de un registro de tus récords personales y su historial.  Todo ello, de paso, pudiendo crear tus sesiones de entrenamiento y con temporizador y explicaciones de cada ejercicio.

Fiit

Fiit

Ya estés buscando perder peso, fortalecerte, mejorar la flexibilidad o simplemente relajarte y sacar de encima el estrés, esta aplicación te ofrece entrenamientos de alta calidad que pueden ser con alguna de las tablas de ejercicios que ofrece o con entrenadores personales.

Evidentemente, la versión completa es de pago, y tiene una cuota de 10 dólares al mes. Pero tienes una versión gratuita para poder probarla primero, y con la ventaja de que las clases grupales son gratis, y luego ya si quieres ir a una particular solo para ti entonces ya está la versión de pago. Tienes entrenamientos de fitness funcional, HIIT, yoga o trabajo respiratorio.

Total Fitness

Total Fitness

Otra app con la que poder entrenar en casa, en la que vas a encontrar más de 100 ejercicios diferentes. En cada uno de ellos vas a tener una explicación para saber cómo hacerlo, incluyendo vídeos e imágenes, e incluso información útil como los músculos implicados.

También vas a poder planificar tus entrenamientos semanales con rutinas, y vas a poder decidir al configurarlas si quieres que el entrenamiento sea suave o intenso. Además, ofrece rutinas guiadas, retos para picarte contigo mismo, consejos de creación y gráficas para poder ver cómo vas evolucionando.

Gymboss Interval Timer

Gymboss

Es una app gratuita con compras dentro, y replica un medidor de intervalos de la marca Gymboss. Te va a permitir usar sus entrenamientos de varios tipos programados en la app, pero también podrás crear los tuyos propios, incluso editando los intervalos y los descansos.

La aplicación también implementa tus playlists para poder escuchar música mientras la usas sin tener que salir de ella. La app también tiene un sistema de señales sonoras para saber dónde vamos y cuántas rondas nos quedan sin tener que mirar el móvil

Virtuagym Fitness

Virtuagym

Una app donde diseñar tus entrenamientos, y en la que puedes encontrar más de 4.000 ejercicios explicados para hacerlo. También tendrás entrenamientos predefinidos, y podrás elegir si quieres que sean para hacer en casa o para el gimnasio.

La app te permite crear tus rutinas personalizadas, y ofrece recordatorios para no saltarte ninguno y un sistema de recompensas para motivarte. También realizarás un seguimiento de tus ejercicios con más de 30 valores distinto.

Imagen de portada | publicdomainpictures.net

En Xataka Basics | Las mejores 18 aplicaciones meditación, relax y mindfulness para tener una mejor salud mental

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/basics/17-mejores-apps-para-hacer-ejercicio

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation