Las Apple Vision más baratas funcionarán con solo estar conectadas a un iPhone

Han surgido nuevos y nada reconfortantes detalles sobre las nuevas gafas de realidad mixta de Apple que servirán como una alternativa de bajo costo, aunque no demasiado barata, a las actuales Vision Pro.

Según fuentes fiables, el dispositivo que se espera para el año entrante solo funcionará cuando esté conectado a un iPhone o a una Mac que, de hecho, se encargarían de la mayor parte del procesamiento. Una elección evidentemente destinada a reducir los componentes más costosos que integrarían el equipo bordo, en beneficio del precio final ofrecido a los consumidores.


Nuevos rumores hablan de un cambio de estrategia de Apple para sus gafas de realidad mixta, que probablemente también sea una respuesta a las bajas ventas de la primera versión de las Vision Pro.


Posibles requerimientos de las gafas Apple Vision económicas

Como siempre, Mark Gurman de Bloomberg nos anticipa la posible novedad. Menciona un dispositivo conocido internamente en Apple por el código N107 que se basaría en las gafas Vision Pro actuales, pero con un hardware más sencillo para disminuir significativamente el precio final.

Hasta ahora, se ha apuntado a la eliminación de la tecnología de visión ocular, es decir, la responsable de la lectura de los ojos del portador de las gafas, junto con una menor resolución del pass through (para observar a través el mundo alrededor) y pantallas internas con un ángulo visual reducido y, por tanto, una experiencia menos inmersiva.

Sin embargo, el nuevo rumor propone un paso atrás en la autonomía de las próximas gafas de Apple, que ya no serán autónomas. De hecho, funcionarán en modo anclado, es decir, conectadas a un dispositivo externo como un iPhone o una Mac que lo gestionarían. Aún no está claro si la conexión será por cable o inalámbrica, ciertamente la segunda solución también implicaría una mayor latencia.

¿Cuál será el precio final de lo que quizá se llamaría simplemente Apple Vision sin Pro? Teniendo en cuenta los 3,500 dólares del modelo que hay actualmente en el mercado únicamente en ciertos países, sería concebible por lo menos la mitad de este precio, pero por el momento no hay indicaciones precisas.

Los últimos rumores sostienen que Apple suspendió temporalmente el desarrollo de las gafas Vision Pro 2 (código interno N109), retrasándolas al menos hasta 2026, con su chip más potente y sus cámaras externas más nítidas, para concentrarse en las Vision económicas que tal vez salgan a la venta en 2025.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.


Ilustración de lágrimas cayendo frente a un Apple Vision Pro

Vi una serie de películas tristes en las gafas de Apple. Fue extrañamente emotivo, pero el peso de los auriculares (y la soledad) no ayudaron a mi concentración.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/apple-vision-mas-baratas-funcionaran-con-solo-estar-conectadas-a-un-iphone

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation